X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

datos de la primera quincena de abril

La Semana Santa hace creer a los hoteleros de Benidorm en el mercado nacional

21/04/2017 - 

BENIDORM. Recién terminada la Semana Santa, la patronal hotelera Hosbec ha hecho públicos los datos de ocupación media de la primera quincena de abril en Benidorm. La pascua ha caído en mitad de una quincena y la siguiente, pero aún así, la asociación ha destacado el 87,7%, lo que supone un crecimiento del 3,4% con respecto al 2016. Si bien, hay diferentes factores que han contribuido a que se den estas cifras y que Hosbec reconoce: el periodo vacacional mencionado y el buen tiempo.

Los días festivos además han servido para que por fin el mercado nacional haya crecido, en concreto, un 11% sobre el mismo periodo del año pasado. Un buen dato teniendo en cuenta que los hoteleros llevaban meses manifestando su preocupación por la caída del turista español en la ciudad, que aún así, habrá que esperar para saber si se debe al efecto Semana Santa o se mantiene en el tiempo.

 Pero los turistas de todas las nacionalidades han subido, destacando británicos y belgas, así como los portugueses, poco dados a frecuentar la ciudad por estas fechas, tal y como reconoce la patronal.

El dato de ocupación es el mejor resultado registrado desde 2004. Un porcentaje que también se traduce en el número de pernoctaciones, según deducen desde la asociación puesto que el año pasado había menos ofertas de camas porque había más establecimientos cerrados. Reflejado en números, en esta primera quincena ha superado las 520.000 en la ciudad de Benidorm y esto ha supuesto un crecimiento del 7% respecto a 2016.

A pesar del buen dato del turista español, los británicos siguen siendo el principal mercado con una cuota del 47%, y el total del turismo extranjero ha acumulado una representatividad del 56,6% mientras que los nacionales crecen hasta el 43,4%. 

En cuanto a las categorías de los hoteles elegidos, la mayor ocupación se ha registrado en los establecimientos hoteleros de superior categoría, aunque todos han estado muy próximos a la media. Así, para los de cuatro estrellas, ha sido de 88,8%; para los de tres estrellas, de 86,7%; mientras que los de dos estrellas se han llenado hasta el 87,3%.

Estos datos no parece que se vayan a quedar ahí por el efecto de la Semana Santa, ya que la previsión de la segunda quincena es del 86,7%.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, valoró los resultados de las dos primeras semanas de abril, y entiende que supone la consolidación de la fidelidad de los mercados principales. Además, cree que es fruto de la recuperación del consumo y la confianza del consumidor "y que el producto premium tiene una importante aceptación en el mercado. A pesar de que todavía alguien pueda pensar que Benidorm trabaja un turismo barato, los datos demuestran todo lo contrario".

Noticias relacionadas

next