La socialista Irene Navarro se convierte en la primera alcaldesa de Petrer

8/07/2017 - 

PETRER. Este mediodía, en un salón de plenos abarrotado, ha tenido lugar el acto de investidura de Irene Navarro Díaz, que se ha convertido en la primera alcaldesa de la historia de la democracia de Petrer tras la reciente renuncia de su compañero departido Alfonso Lacasa por motivos personales de salud.

Como ya se anunciara, Irene Navarro ha sido investida alcaldesa con el apoyo de los socios en el Equipo de Gobierno, Esquerra Unida y Compromís, y el voto a favor deSí se puede. Un acto al que, además de muchos vecinos y vecinas, han asistido elPresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha querido respaldar a la primera alcaldesa de Petrer con su asistencia al acto; el Presidente de la FVMP y alcalde de Elda, Rubén Alfaro, varios diputados y diputadas autonómicas y provinciales, y alcaldes y concejales de otros municipios de la provincia.

Una vez cumplido con el protocolo institucional del pleno de investidura, IreneNavarro, ya como máxima autoridad del municipio, ha sido la encargada de cerrar el acto con un discurso cargado de agradecimientos y de emociones. En su parlamento,Irene ha agradecido a los socios de Gobierno, EUPV y Compromís, su “firme compromiso para que este proyecto que iniciamos hace dos años continúe adelante con fuerza y solidez”. En alusión a Sí se puede, ha subrayado su confianza. También ha tenido palabras de reconocimiento para los grupos políticos de la oposición,Ciudadanos y Partido Popular. Pero, sin duda, los agradecimientos más sentidos han sido para sus compañeros y compañeras del grupo municipal socialista, con palabras de especial cariño para el que ha llamado “mi padre político”, en referencia aAlfonso Lacasa.

En su discurso, Navarro también se ha referido a los dos años de gobierno, apuntando que “hemos asistido a una nueva forma de política local, en la cual el diálogo, el acuerdo, la participación y el consenso han sido los ingredientes imprescindibles y fundamentales en el día a día municipal”. En ese sentido, la alcaldesa ha manifestado que “aprovecho estas palabras para ofrecer mi mano tendida, mi tiempo disponible y mi puerta siempre abierta para atender a quienquiera que me necesite”.

La parte más emotiva de las palabras de la joven alcaldesa ha tenido lugar cuando se ha referido a que, siendo la primera mujer que asume el cargo de alcaldesa de Petrer, “las mujeres de Petrer hemos de sentirnos orgullosas porque acabamos de escribir una página importante en el libro de nuestra historia y os aseguro que el 8de julio de 2017 será un día recordado”. Según ha indicado, asume una doble responsabilidad, “la que asumo por ser la máxima autoridad local y la que llevamos de serie todas por el hecho de ser mujer, porque no hay que obviar que a las mujeres conseguir cualquier cosa nos cuesta el doble, somos cuestionadas y se nos exige mucho más”.

En sus palabras finales, Irene no ha querido olvidarse de su familia, de quien ha dicho que “son mi motor, mi alegría, mi aplauso y también mi crítica, mi risa y mi llanto, mi desahogo, mi realidad, mi humanidad”. Navarro ha contado que en su familia ya hubo un alcalde, su bisabuelo Fernando, pero lo fue en un tiempo “donde la bandera que ondeaba no era la de la democrática libertad y supusieron para mi familia años de sufrimiento y de cárcel para él”. Por eso, Irene ha dicho que “al fin hoy podemos pasar esa página y tres generaciones después yo podré hacer y demostrar todas las cosas que él no pudo siendo la alcaldesa de todas y todos”.









Noticias relacionadas

next
x