X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento lo intentará de nuevo

La subasta de una parcela en el Bulevar comercial de Finestrat queda desierta

12/02/2018 - 

FINESTRAT. La subasta de una parcela comercial en el Bulevar de Finestrat no ha conseguido contagiarse del fervor que está teniendo la zona. Según explicaron fuentes municipales, nadie pujó por el terreno y por tanto, quedó desierta. Eso sí, el concejal de Urbanismo, Victor Llinares, indicó a este diario que no descarta volver a sacarla a subasta. Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que tratan de vender este suelo, situado junto a Media Markt y Mercadona.

El precio de partida fijado por el consistorio en base a informes técnicos y económicos fue de 895.634’62 euros. La parcela ocupa una superficie de 2.860’62 m2 y se encuentra entre la calle Cantabria y la Avenida País Valencià, principal arteria del Bulevar comercial (Plan Parcial 24). 

En su momento, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, explicó que la sacaban a subasta ya que tiene uso comercial, y por tanto, no es de utilidad por parte del Ayuntamiento. Asimismo, indicaba que lo hacían "aprovechando el momento de bonanza y expansión que vive nuestro Bulevar". 

Asimismo, señalaba que "Finestrat ha crecido mucho, la situación económica ha cambiado y queremos venderla con precios acordes al mercado. Sacarla antes a subasta, cuando apenas había actividad inmobiliaria, hubiera supuesto regalar una parcela que está en muy buen lugar, muy céntrica y al lado de grandes marcas como Media Markt, Mercadona y Carrefour".

Según decía el primer edil, el dinero recaudado con la venta lo destinarían a proyectos de índole social, que por el momento, tendrán que esperar o buscar otro lugar del que sacar esta partida. 

No obstante, el éxito de la zona es palpable. Hay que recordar que está construyéndose Dechatlon, y las nuevas incorporaciones de los últimos años, como Conforama, la llegada de Centauro trasladando allí sus oficinas o la ampliación de Lidl.


Noticias relacionadas

next