la multinacional confecciona un grupo híbrido con talento local y desplazado

La sueca Transcom activa la llegada del grueso de su plantilla a Alicante al año de abrir

21/09/2023 - 

ALICANTE. La multinacional sueca Transcom, especializada en los centros de atención telefónica al cliente para terceras compañías, crece en Alicante aún lejos de su máxima capacidad. La firma, que aterrizó en el centro de empresas Panoramis Life & Business a mediados de 2022, alquiló dos salas de 600 y 700 metros cuadrados, además de otras dos oficinas de pequeño tamaño para reuniones y formación. De momento, no obstante, la mayor de sus salas, completamente equipada desde hace meses, permanece en desuso.

La intención es alcanzar los 250 empleados en la capital alicantina, con la mitad de la plantilla aproximadamente formada por trabajadores locales, y la otra mitad con personal desplazado desde diversos países europeos. Consolidado el centro de la Costa Blanca (la firma cuenta con otro en Málaga) a velocidad de crucero desde hace unos meses, Transcom ha comenzado a reforzar la plantilla de su delegación alicantina con nuevas incorporaciones tras las vacaciones de verano. Fundamentalmente, personal del norte de Europa.

En todo caso, el tamaño del equipo de Transcom en Alicante tiene aún margen para crecer, y de hecho la multinacional mantiene abiertas varias ofertas de empleo para interesados en trasladarse a la provincia. La empresa 'vende' su centro "plurilingüe" alicantino a potenciales fichajes con "la escena gastronómica, las largas playas de arena y el impresionante puerto marítimo" como reclamos. En total, la firma tiene abierto el proceso de selección para ocho puestos en Alicante, de los 24 que necesita cubrir en toda España. La mayoría son para atender clientes y por tanto exigen idiomas concretos (la mayoría, de hecho, nórdicos), pero también se necesitan informáticos.

Una de las salas del centro Panoramis, en una imagen de archivo. Foto: AP

Como ha venido contando este diario, Transcom llevó a cabo un proceso de selección de personal en Alicante a comienzos de 2022, en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo, entre perfiles que conociesen varios idiomas: sobre todo, lenguas nórdicas de aprendizaje no demasiado extendido en España como el noruego, el sueco o el danés. En paralelo, reclutó al resto de la plantilla en países del norte de Europa: trabajadores dispuestos a trasladarse a Alicante con la asistencia de la propia compañía a la hora de formalizar los trámites de instalación, de aprendizaje del español y de búsqueda de residencia.

La empresa, uno de los mejores clientes de Panoramis por metros ocupados, ofrece sus servicios de atención telefónica, consultoría o asistencia técnica a otras firmas. Entre sus clientes, tal como declara la propia Transcom, se cuentan la plataforma de pagos online PayPal o el fabricante de electrodomésticos Whirlpool. La multinacional emplea a 30.000 personas que trabajan en 90 oficinas repartidas en 28 países, y que realizan sus funciones en 33 idiomas distintos.

Noticias relacionadas

next
x