X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

junto a la concatedral de san nicolás 

La taberna 'El Resalao' lleva la cocina tradicional y de mercado al Casco Antiguo de Alicante

13/01/2018 - 

ALICANTE. La propuesta de cocina mexicana que presidía la calle San José, en pleno casco histórico de Alicante y a sólo un paso de la concatedral de San Nicolás, cede el testigo ahora al recetario español más tradicional de la mano de la taberna "El Resalao". 

El establecimiento, que abrió sus puertas el pasado agosto en el local que hasta entonces ocupaba "El Panal de las Abejas", se caracteriza precisamente por eso: por servir carnes, pescados y productos de la huerta a la manera más típica y, en muchos casos, con una marcada influencia murciana. 

Pero, eso sí, esos "sabores de siempre" que se recuerdan a modo de lema entre los rótulos del propio establecimiento, parten de la apuesta por una materia prima fresca, seleccionada diariamente en la lonja y en el mercado, según sus precursores.

El local parte de la referencia de la Bodeguita 1999: otro clásico del centro de Alicante 

El restaurante lleva la firma de José Luis Oliver y, por tanto, la referencia de la cocina que se sirve en todo un clásico situado no demasiado lejos: la "Bodeguita 1999", en la calle Bailén. En su carta predomina una oferta sencilla y sincera en la que no faltan los ibéricos, las bravas o unos buñuelos de bacalao, pero también -y sobre todo- las carnes y los pescados frescos en barbacoa, los chuletones o los lomos de atún y salmón. Todo, sin olvidar platos del día elaborados con productos de temporada. 

Todo, en un ambiente desenfadado y con un interiorismo rústico que insiste en el concepto de gastronomía tradicional y en el que la verdad de los platos se puede apreciar a simple vista, en la barra y en las vitrinas en las que los ingredientes se exponen al público.             

Noticias relacionadas

next