X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Soluciones tecnológicas al reto social de la violencia de género'

La UA convoca un concurso de 'apps' móviles contra la violencia de género

27/07/2017 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante (UA), a través del Vicerrectorado de Campus y Tecnología, que dirige Rafael Muñoz, ha convocado un concurso de aplicaciones para móviles para hacer frente a la lacra de la violencia de género bajo el título 'Soluciones tecnológicas al reto social de la violencia de género'.

Según explica la UA en un comunicado, el concurso se enmarca en las acciones institucionales con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tiene lugar el 25 de noviembre y tiene como objetivo promover y premiar las aplicaciones que sensibilizan, informan sobre la situación de las mujeres víctimas de violencia de género o que las protejan. La convocatoria pone el foco de interés en aquellas aplicaciones que permitan sensibilizar e informar sobre la situación de las mujeres víctimas de violencia de género, además de incrementar la seguridad de estas, puesto que el 79% de las víctimas no había denunciado, el 65% continuaba conviviendo con el agresor en el momento de la muerte y el 60% todavía era la pareja de este.

El Vicerrectorado de Campus y Tecnología destina un total de 3.000 euros a los premios que acompañan a la convocatoria del concurso y que se dividirán en un total de 10 galardones para las 10 mejores aplicaciones con una recompensa de 300 euros cada uno.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 6 de octubre y se tendrá que hacer de manera electrónica a través de un formulario en el cual sólo aparecerá el nombre de la aplicación y el enlace de descarga. Los criterios de valoración del jurado tendrán en cuenta el diseño y la creatividad; el impacto o la utilidad; la usabilidad; la accesibilidad; la innovación; la funcionalidad fuera de línea; la seguridad y la compatibilidad con los últimos sistemas operativos.

Noticias relacionadas

next