X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de xàbia hostelería ismael belda GERARD FULLANA Compromís

La urbanización de TM en Poniente de Benidorm: 3,6 millones de euros en 10 meses

14/06/2018 - 

BENIDORM. La promotora TM Grupo Inmobiliario está a punto de comenzar las obras de urbanización relativas al suelo urbano del Plan Parcial de Poniente que adquirió la compañía a finales de 2017 y en el que está previsto que inviertan 260 millones de euros. Por ahora, el proyecto de urbanización se someterá a información pública, paso previo a su aprobación definitiva, y pendiente del anteproyecto para sus primeras torres.

Estos trabajos están valorados en 3,6 millones de euros, a los que habría que sumarle otros conceptos: el gasto general (470.267 euros) y el beneficio industrial (217.046,76 euros), todo ello más el IVA del 21% al final la cantidad asciende a 5,2 millones de euros. El plazo de ejecución está fijado en 10 meses, tal y como consta en la memoria de las obras a la que ha tenido acceso Alicante Plaza.

En concreto, Benidorm daría el visto bueno al “Proyecto refundido de urbanización de la Unidad de Actuación 1 Poniente", que afecta a la zona comprendida entre las Avenidas Racharell, Avenida Armada Española y Avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa. El texto recoge algunas modificaciones necesarias respecto al proyecto del anterior propietario, entre las que se encuentra un nuevo encauzamiento del barranco de Racharell.

Según consta en la documentación, se estima que el número máximo de trabajadores, alcanzará la cifra de 20 operarios para los trabajos de estos 10 meses. 

No obstante, como se decía, para su aprobación definitiva primero tiene que pasar la fase de exposición pública, que serán 20 días desde su publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. Tras esto, se tendrán que resolver las alegaciones y dar su aprobación por Junta de Gobierno Local.

Las obras proyectadas consisten en la realización de la urbanización del Sector UA-1 de Benidorm. Dicho sector se proyecta en cuatro calles. En la urbanización, los trabajos a desarrollar son las usuales de estas actuaciones, demoliciones iniciales, movimiento de tierras, establecimientos de redes de servicios urbanos y trabajos de remates como señalización, jardinería y mobiliario urbano.

Tal y como se aprecia en la imagen, el terreno objeto de la actuación ocupa una superficie aproximada de 60.000 metros cuadrados. Del total, existe una pequeña zona de unos 900 m2 de superficie ubicada junto al enlace Oeste del Sector con la vía parque que no se ejecutará en este actuación, sino que llevará acabo cuando se ejecute el Sector colindante PP2/1 de Poniente, ya que se trata de parte de la zona de verde del mismo, tal y como recoge la documentación.

De la misma manera, se ejecutarán zonas externas del ámbito de actuación, para poder así resolver los enlaces viarios con el resto de calles. 

Entre otros elementos urbanos, el proyecto contempla la instalación de un punto de préstamo de bicicletas “Bicidorm” con 10 módulos de anclaje para 20 bicis. Asimismo, se prevén dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y dos plazas de estacionamiento en batería reservadas y para ello.

Noticias relacionadas

next