X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vuelta 2019 ya mira hacia la Costa Blanca

16/09/2018 - 

ALICANTE. Si en la salida desde Málaga la Costa Blanca estuvo presente, en su llegada a Madrid con más razón. La Vuelta 2018 ya es historia y la edición de 2019, que partirá desde el enclave natural de las Salinas de Torrevieja, se puede decir que ya ha empezado a rodar.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el vicepresidente, Eduardo Dolón, participaban este domingo en la ceremonia de entrega de premios de la prueba de este año y recogían formalmente el testigo de manos de Málaga y Unipublic, la organizadora.

La edición 2019 de La Vuelta tendrá marcado carácter alicantino y es que las primeras tres etapas se disputarán en la provincia: además de la prólogo, que todo apunta a que consistirá en una contrarreloj individual nocturna, otras dos etapas discurrirán por las carreteras de la Costa Blanca, estando su trazado pendiente de perfilarse por Unipublic, de acuerdo con las propuestas que desde el Patronato Provincial de Turismo se le hacen llegar.

En la madrileña plaza de Cibeles, escenario de la ceremonia de clausura de la edición 2018, César Sánchez no escondía el "honor y privilegio" que para la provincia de Alicante es haber sido elegida "escenario desde el que arrancará La Vuelta en 2019". El presidente de la Diputación reiteraba "el compromiso absoluto" del Patronato Provincial de Turismo y por extensión de toda la institución provincial "con los organizadores de este importante evento" que "supondrá una oportunidad única de promoción turística ya que nos va a permitir proyectar y mostrar los rincones más espectaculares de nuestro territorio en todo el mundo".

Desde antes de que se hiciera oficial que la Costa Blanca era la elegida para la salida de la edición 2019, técnicos del Patronato Provincial de Turismo y Unipublic ya trabajaban codo con codo. Así, en la semana previa a la partida de la edición 2018 desde Málaga, una delegación encabezada por los diputados de Turismo y Deportes, el citado Eduardo Dolón y Juanjo Castelló e integrada por dos directores del patronato, además del jefe de servicio de promoción y un responsable de protocolo, entre otros técnicos, se desplazó a la ciudad andaluza para conocer de cerca la organización de una salida y, en especial, todos los eventos que en los días previos se celebran.

Será la sexta vez en la historia de La Vuelta que esta parte desde tierras alicantinas y la primera que lo haga desde Torrevieja que recoge el testigo de Benidorm (1964, 1987 y 2011), Calpe (1973) y Dehesa de Campoamor, en Orihuela (1977). La inversión para ser salida de la que está considerada como una de las tres grandes pruebas ciclistas de 21 días a nivel mundial asciende a un millón de euros, pero se calcula un retorno de casi el triple.

Noticias relacionadas

next