La XIV Subida Vertical al Hotel Bali contará con 350 participantes

Foto: Foto: Gran Hotel Bali
10/05/2017 - 

BENIDORM (EFE). Unos 350 corredores tomarán parte el 13 de mayo en la XIV Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm, prueba que pertenece al Circuito Mundial de Towerrunning World Association.

Esta prueba de atletismo extremo, única en España en la que los atletas deberán superan un desnivel de 190 metros ascendiendo 52 pisos y superando los 924 escalones del edificio, ha sido presentada hoy por Ana Pellicer, edil de Deportes.

La ascensión al Hotel Bali, el más alto de Europa, comenzará a partir de las 17 horas contará la presencia de los grandes especialistas mundiales, tanto en hombres como mujeres, como el actual campeón del mundo, el primero del ránking de este año y el alemán Christian Riedl, ganador del pasado año y plusmarquista de la carrera.

Además, también habrá presencia de corredores americanos, tanto de México como de Colombia.

Pellicer, que calificó como un "lujo" para Benidorm poder acoger esta prueba, recordó que la subida al Bali se enmarca en un circuito internacional en el que también se encuentran competiciones en el Empire Estate de Nueva York, la Torre Eiffel, el Taipei 101 de Taiwán y otros edificios de Canadá, Austria, Alemania, Polonia, Australia, Reino Unido, Suiza, México y Brasil.

El reto de esta edición será batir el récord de subida que quedó establecido el año pasado por el alemán Riel en 4 minutos y 20 segundos.

Miquel Tortosa, director técnico de la carrera, cree que será difícil de superar esta marca, aunque hay opciones en la femenina, donde la checa Lenka Svabiková (vencedora en 2015) es la gran favorita. 

next
x