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COWORKING EOI ELCHE

Las 10 ideas emprendedoras que se lanzan al mercado desde el corazón del Palmeral de Elche

Los 15 emprendedores que han pasado por la segunda edición del Coworking de la EOI de Elche han presentado al público sus proyectos empresariales con motivo de la gala de clausura del programa

20/05/2017 - 

ELCHE. 15 emprendedores, 10 proyectos, 5 meses de trabajo y 1 escenario al que han tenido que enfrentarse los alumnos de la segunda edición del Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Elche para presentar al público sus proyectos.

Detrás de estas cifras hay esfuerzo, ilusión y, sobre todo, talento convertido en ideas de negocio que llegaron al coworking en su fase inicial y que, tras su paso por esta aceleradora de proyectos, han logrado ser una realidad.

El lugar elegido para celebrar la gala de clausura del segundo Coworking Elche y dar a conocer los proyectos empresariales que han pasado por este programa de la EOI ha sido entre las palmeras de los jardines del Hotel Huerto del Cura de Elche.

De esta forma, si en la primera edición del Demoday del Coworking de la EOI los emprendedores se subieron a un cuadrilátero para exhibir su capacidad de lucha en el mercado; en la segunda edición los alumnos han estado rodeados de palmeras, Patrimonio de la Humanidad, en referencia al carácter emprendedor de los ilicitanos y a los proyectos de altura que han pasado por el coworking.

Al respecto, el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, ha señalado que “el corazón de Elche es el Palmeral y los emprendedores ilicitanos. Elche siempre ha sido una ciudad que ha crecido en torno a los emprendedores que ahora son grandes empresarios e industriales” y, por otro lado, “un palmeral no deja de ser un ecosistema perfecto en el que distintos tipos de elementos crecen con distintos tipos de alturas”, en alusión a los proyectos empresariales.

Garrido se ha mostrado “especialmente satisfecho” por los resultados alcanzados en esta segunda edición del coworking donde “una gran mayoría de los proyectos son una realidad, son empresas reales que ya han empezado a facturar”.

Diez ideas, diez empresas

El primero en exponer su proyecto fue José Joaquín Antón con Cetery Servicios, un software online para gestionar empresas de servicios con empleados en la calle como fontaneros, electricistas, instaladores de gas…

La idea es que con este sistema se pueda avisar a los empleados, a través del móvil, el trabajo que tienen que llevar a cabo mientras que el responsable de la empresa también podrá hacer uso de una herramienta para ver la carga de trabajo que tienen sus empleados y así poder organizar sus agendas; entre otros aspectos. De esta forma, se pretende simplificar la gestión de los servicios.

Por su parte, Olga Barbado presentó Punteras Footbrake, unas punteras que se adhieren al zapato para alargar su vida y evitar que se deterioren. El proyecto nació de su propia experiencia con su hijo y los daños que sufre el calzado infantil después de horas de juegos, rozaduras en el parque, en casa… De esta forma, las punteras protegen el calzado, lo reparan, se pueden personalizar y son sencillas de poner.

Estas punteras ya están a la venta y en solo 85 días ya han tenido más de 200 pedidos.

El proyecto Imasize, de Carlos Hernández, surge ante la necesidad de conocer nuestra talla de ropa para realizar compras online. Hernández asegura que un elevado porcentaje de personas no compra ropa en internet porque duda de si su talla es la correcta. Para dar respuesta a esta necesidad, Imasize ha creado un sistema que calcula tu talla en compras online a través de la cámara del móvil y con el empleo de técnicas y algoritmos de visión artificial.

Otro de los emprendedores que pasó por el escenario fue David Nadal para dar a conocer su consultoría de marketing donde ofrece un servicio de marketing estratégico externo para mejorar los resultados de empresas e instituciones.

Carmelo Maturano presentó Alianzapps, dedicada a desarrollar una estrategia de atracción digital para que los comercios físicos y las tiendas online puedan conseguir más clientes. Para ello, ofrecen la creación de aplicaciones móviles y desarrollo de aplicaciones; un directorio de empresas para que los comercios tengan presencia online y posicionamiento SEO.

Por su parte, Mª Carmen Escudero de MCEINTERIORISMO dio a conocer su proyecto de interiorismo basado en atender las necesidades del cliente y de las personas que van a hacer uso del espacio, del diseño del lugar y de la dirección y ejecución de la obra.

La sostenibilidad y el medio ambiente también tuvo una presencia destacada de la mano de Inteligencia Climática de los emprendedores Pablo Mirete, Domingo Pérez y Carlos Pastor.

Se trata de una consultoría Climática/Meteorológica que también ofrece servicios de planificación y prevención de riesgos naturales y estudios medio ambientales.

Por lo que respecta a la idea de negocio Enjoy Español, de Javier Salieto y Olaya Fernández, se trata de una escuela de español para extranjeros que ofrece formación online y presencial a través de inmersiones lingüísticas y culturales.

La moda también tuvo su espacio a través de la marca de zapatos Monca que desde la cuna del calzado y con una amplia trayectoria en el sector van a desarrollar los hermanos Javier, Manolo y Carmina Montesinos y, por otra parte; la firma de complementos artesanales Pintor de gala, un negocio de Tania Fariña que ya ha comenzado a funcionar y que se basa en las tendencias de la moda que apuestan por lo sostenible, la elaboración a mano de las piezas y el made in Spain.

 Tras la finalización de la segunda edición del coworking, la EOI ya tiene en marcha la tercera edición de este programa que tendrá lugar de junio a noviembre.

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