X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las autoescuelas reclaman a la Administración los daños y perjuicios sufridos por la huelga de examinadores

Foto: Europa Press
29/08/2017 - 

MADRID (Europa Press). Autoescuelas Confederadas de España (ACOES) reclamarán a la Administración los daños y perjuicios que ha provocado a los centros la huelga de examinadores de tráfico, colectivo que en junio y julio convocó paros parciales y que, volverá con huelgas todos los lunes, martes y miércoles durante el mes de septiembre.

Asimismo, ha exigido a la Dirección General de Tráfico una "solución definitiva" para poner fin al conflicto, que a juicio de la entidad, "tiene dos perjudicados, alumnos y autoescuelas".

La asociación lamenta "profundamente" que el comité de huelga de examinadores y la Dirección General de Tráfico (DGT) no hayan llegado a ningún acuerdo en la reunión mantenida el pasado 22 de agosto, si bien señala que respeta el derecho a la huelga del colectivo, ya que recuerdan que este derecho está recogido en la Constitución Española.

Según datos de la DGT consultados por Europa Press, unas 80.000 pruebas prácticas de conducir se han suspendido con motivo de los paros en los meses de junio y julio (que sumaron 20 días).

Igualmente, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) también ha animado a reclamar a sus autoescuelas asociadas. "Pusimos a disposición de nuestra gente un despacho de abogados para que los que quisieran fuesen informados de los posibles daños y perjuicios que pudieran reclamar, tanto las escuelas como sus alumnos, y cada escuela tendrá que valorar si le interesa o no", ha recordado en declaraciones a Europa Press el presidente de la patronal, José Miguel Báez.

La Abogacía del Estado estudia fijar servicios mínimos

Las pérdidas económicas de las escuelas de conductores en toda España ascienden a 42 millones de euros, según cálculos del presidente de CNAE, que avisa de que pueden aumentar entre 30 y 40 millones de euros si la situación de huelga continúa en septiembre.

Báez asegura a Europa Press que Tráfico ha comunicado a la CNAE que "siguen intentado negociar" con los examinadores y que, tras el fracaso de las negociaciones la semana pasada sobre la posibilidad de desconvocar la huelga indefinida --justo un día después, el comité de huelga decidió desconvocarla y, en su lugar, convocar de nuevo paros parciales en septiembre-- y de establecer servicios mínimos, es Abogacía del Estado la que está estudiando si se pueden fijar servicios mínimos o no, ante la falta de acuerdo también en este tema entre ambas partes.

"Esto es una tragedia para los que quieren obtener el permiso de conducir en estos momentos y para nosotros, que nos estamos dejando la ruina este año en las escuelas de conductores", insiste.

Noticias relacionadas

next