discusión entre el presidente de la federació y la edil de educación

Las llamas de les Fogueres: tensión y malentendidos por el calendario escolar

9/06/2017 - 

ALICANTE. La prueba de que el calendario escolar acordado por la Conselleria de Educación para el próximo curso 2017-2018 ha calentado los ánimos en demasía se evidenció este jueves en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alicante. La puesta en escena de esa tensión se produjo al término de la rueda de prensa en la que se presentaba el dispositivo de cierre al tráfico con motivo de las Fiestas, durante una conversación entre el presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez, y la edil de Educación, María José Espuch (Compromís). 

La charla, en principio planteada como un saludo protocolario, acabó convirtiéndose en una discusión más acalorada de lo que ninguna de las dos partes hubiese deseado, según las manifestaciones posteriores lanzadas desde el entorno de los dos protagonistas. El malentendido se desencadenó cuando Espuch trató de hacer ver a Jiménez que no debía hacer política con las Fiestas, en referencia a sus críticas sobre la coincidencia de las clases con la semana central de les Fogueres (la fecha oficial de finalización del próximo curso es el 22 de junio). Jiménez reaccionó y le contestó que se limitaba a defender al colectivo foguerer. Y aunque Espuch intentó explicar que se estaba tratando de buscar una solución definitiva y duradera para ese calendario (que se planteará en el próximo consejo escolar municipal), el encuentro acabó entre desaires en los pasillos del Ayuntamiento. 

Con todo, los dos protagonistas trataron de quitar hierro al incidente y confirmaron que todo había sido producto de un malentendido, sobre un tema para el que se concertaron para seguir hablando.

Noticias relacionadas

next
x