X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en benidorm

Las obras en Finca Barrina despiertan viejas rencillas entre Gema Amor y el PP

11/01/2018 - 

BENIDORM. El pasado siempre vuelve, y si no, que se lo digan al Ayuntamiento de Benidorm. Esta semana se ha dado a conocer las obras que se harán en Finca Barrina a través de la financiación del presupuesto anual del que dispone Benidorm por Hidraqua en inversiones. De esta manera, la empresa inyectará 40.000 euros para la mejora en la canalización del agua en la zona. Por este motivo se pronunció este miércoles la portavoz de Liberales, Gema Amor. 

La edil advirtió que este hecho podría sentar precedente en Benidorm, ya que el resto de urbanizaciones podrían cogerlo como ejemplo. El caso es que estas obras las tendría que haber asumido la empresa urbanizadora en su momento, para ello, Amor se remontó a informes técnicos de 2007 y 2009 en el que desaconsejaban que el ayuntamiento actuase.

Asimismo, la concejal pidió que se le contestase si había cambiado algo en el último año para que ahora sí que las ejecutara el consistorio. Según dijo, en la comisión informativa en la que se informó de estas actuaciones, el PP no contestó a su petición. Sin embargo, el portavoz del PP y concejal de Obras y Agua, José Ramón González de Zárate, mostró a este diario un documento fechado el 15 de diciembre de 2017 y firmado por el ingeniero técnico municipal.

El documento justifica las actuaciones referidas, por poseer "unas infraestructuras hidráulicas muy precarias, ubicadas en su mayoría por el interior de las parcelas privadas que hacen muy difícil su localización y mantenimiento", recoge el escrito. Así, reconoce que incluso una de esas conducciones "ha colapsado por deterioro", lo que ha ocasionado "la pérdida de servicio a varios usuarios de la misma".

Según explica, la urbanización "dispone de un diseño de red de abastecimiento y distribución de todo el conjunto, con el fin de ejecutarla en el momento en que se pueda proceder a ello". No obstante, apunta que "la actuación requerida por la avería señalada no puede esperar a una solución global y debe de acometerse lo antes posible ante el riesgo de posibles de nuevas deficiencias en el servicio a los usuarios afectados".

En relación a la advertencia de Amor sobre el urbanizador, el portavoz del PP afirmó que es complicado que la obra la asuma el mismo ya que se encargó de ella hace 55 años, por lo que dijo que no sabía ni quien era y dudó que a día de hoy siguiera activa. Por tanto, indicó que es la única forma de mejorar la conducción de agua en la zona en estos momentos. 

Amor dudó de esta actuación, que relacionó con las elecciones municipales próximas, así como que uno de los miembros del consejo vecinal sea propietario de una de las casas de la urbanización. Por su parte, el edil del PP, partido al que perteneció Amor antes de crear Liberales de Benidorm, tiró de historia y recordó que con el gobierno del PSOE, el ayuntamiento aprobó con el voto a favor de la edil, unas obras en Finca Barrina (tanto por tramos privados como públicos), con una inversión de 176.714,73 € más IVA y que costó finalmente 210.184,92 € más IVA. Estas obras eran de alcantarillado y votaron a favor todos los grupos.

Noticias relacionadas

next