Será la tienda 35 en la provincia de Alicante  

Lidl derriba el centro comercial Jovima de Calp y abrirá un supermercado de 2.500 metros 

12/07/2023 - 

CALP.  La firma alemana Lidl continúa con su firme expansión en la provincia de Alicante. La cadena de supermercados se ha embarcado ya en una nueva aventura en la localidad de Calp, donde ya ha iniciado los trabajos necesarios. Todo ello, tras la última apertura en Alicante, en el barrio de La Florida el pasado mes de febrero y mientras valora abrir otro establecimiento en la capital.

En el caso de Calp, la firma germana ha escogido un ubicamiento privilegiado, el antiguo centro comercial Jovima, un espacio que albergó una gran superficie durante décadas, con zona de aparcamiento y una gasolinera. Fuentes del Ayuntamiento de Calp han explicado a Alicante Plaza que la empresa presentó hace meses el proyecto para establecerse en lo que fue Jovima.

Para ello, la cadena de supermercados ha iniciado ya el derribo de este viejo edificio, con el fin de abrir un local que se adapte a la imagen de la marca y que cumpla con las necesidades de los servicios que imparte y tenga las características de los locales de la marca. Este recinto está ubicado en la Avenida Diputación, también conocida como acceso sur, ya que enlaza con la carretera Nacional-332.

De hecho, en el viejo centro comercial hubo un gran supermercado durante años, que entró en declive y cerró sus puertas. Tras esto se abrieron varios locales, todos con poco éxito, entre ellos un bazar asiático y un gimnasio, para lo que hubo que segmentar la gran superficie.

Finalmente, Lidl ha tomado las riendas de este espacio y presentó un proyecto ante el Ayuntamiento de Calp que recibió el visto bueno de la corporación que preside Ana Sala. Tras ser aceptado el proyecto se dio la licencia de derribo. Lidl planea crear un supermercado de 2.500 metros, con 180 plazas de aparcamiento para vehículos y cinco para motos. 

Parcela de más de 9.000 metros

La parcela tiene una superficie grande. Suma 9.300 metros, por lo que el supermercado no tendrá problemas de espacio. En el recinto existe también una gasolinera de la época en que hubo un hipermercado, que sigue activa y que continuará prestando el servicio, como han apuntado las mismas fuentes.

De momento no hay plazos previstos para la apertura de este segundo supermercado de Lidl en Calp. El ya existente está ubicado en la Avenida de Rumanía, más cerca del tramo litoral. El nuevo tiene que superar el proceso de derribo y después comenzarán las obras, donde el nuevo recinto podría no coincidir con el actual ni en dimensiones ni en altura, ya que las necesidades y el flujo de clientes es distinto. 

Con esta tiene, la firma alemana tendría 35 establecimientos en la provincia de Alicante, ya que tras la apertura en febrero en La Florida, la empresa sigue valorando nuevas ubicaciones para más establecimientos. Sin ir más lejos, Lidl está interesado en abrir en el viejo Simago de Alicante, el local que en las últimas décadas ocupó El Corte Inglés con la marca Sfera, concretamente desde los 2000.

Tiendas en Alicante

En la capital alicantina, además de la tienda de La Florida, ubicada en la calle Río Muni, dispone de locales en la calle Doctor Sapena, en el barrio del Pla; en la avenida Doctor Jiménez Díaz, en el centro comercial Isla de Corfú del PAU 2 o barrio de La Torreta; en la calle Maestro Alonso, en Benisaudet, y en la avenida Caja de Ahorros, en la conexión entre la Vía Parque y La Albufereta. 

Desde el Ayuntamiento de Calp ya informaron hace unos días de que era necesario cortar dos carriles de salida de la Avenida Diputación, entre la rotonda junto a la calle Palmar y la rotonda Refugio de los Vientos. Fue concretamente el día 10, este pasado lunes, con el fin de facilitar los trabajos de demolición que se están llevando a cabo en el antiguo Jovima.

Noticias relacionadas

next
x