X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para asegurar su vaibilidad

Los alcaldes piden a Báñez que condone la deuda de la Seguridad Social a la 'heredera' de Emaús

2/05/2017 - 

ALTEA. El alcalde de Altea, Jaume Llinares, se ha reunido este martes los alcaldes de los municipios de la Marina Baixa y Alta que cuentan con servicios prestados por la organización Emaús, para firmar un documento dirigido a la ministra de Empleo y seguridad Social, Fátima Báñez, solicitando ''su protección y defensa de los derechos de los más vulnerables, de todos los usuarios y de los trabajadores de Emaús en relación a la deuda de 6 millones de euros contraída por Emaús con esta administración''.

Han asistido al encuentro el alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques; el alcalde de Benissa, Abel Cardona; el alcalde de Polop de la Marina, Gabriel Fernández; el alcalde de Relleu, Santiago Cantó y el alcalde de El Verger, Joaquín Coll; así como Verónica López, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Altea y directora general de Justicia. Ha excusado su asistencia el alcalde de Calp, César Sánchez, que también apoyará el contenido del documento, como ha afirmado Jaume Llinares.

Todos ellos, además del alcalde de Altea, han firmado la carta destinada a la ministra responsable de la Seguridad Social, Fátima Báñez, en la que solicitan que: ''La Seguridad Social no obligue a asumir a las empresas interesadas en dar continuidad a los servicios sociales, la deuda de 6 millones de euros contraída por Emaús con esta administración''. Esta condición haría viable que otras empresas pudieran hacerse cargo de la gestión de los centros y la continuidad de los servicios que prestan y facilitaría la adjudicación del concurso de acreedores para evitar el ERE de los trabajadores.

Llinares ha explicado que "este acto se ha pensado para dar unidad y coherencia a las medidas que estamos demandando y que sea viable la continuidad de los servicios que presta Emaús en nuestras comarcas. Es una responsabilidad compartida y por eso estamos todos los alcaldes''. ''La intención, ha añadido Llinares, es buscar la unión de todos los alcaldes y partidos políticos que contamos con centros en la comarca, aquí estamos representados Compromís, PSPV-PSOE y PP, y trataremos de hacerlo también con los compañeros de otros partidos políticos como Podemos/Podem y Ciudadanos''.

La intención es entregar este jueves en mano, y de forma consensuada con todos los partidos políticos, este documento a la ministra Báñez en el Congreso. ''De esta forma será más fácil que sea atendida por la ministra y con ese gesto encontrar las condiciones para que se dé continuidad al servicio de Emaús'', ha explicado Llinares.

Previamente al encuentro, los alcaldes también se han reunido con los trabajadores de Emaús concentrados en la plaza del Ayuntamiento para mostrarles el apoyo de todas las localidades donde esta organización presta servicios.

Noticias relacionadas

next