elche, hércules y valencia

Los clubes conocen desde el 22 de diciembre que Luxemburgo no tardará en pronunciarse

5/01/2018 - 

ALICANTE. Elche, Hércules y Valencia, los clubes de la Comunitat Valenciana a los que la Comisión Europea reclama cantidades millonarias (4,1 millones al Elche; 6,9 al Hércules; y 23,3 al Valencia) tras declarar ayudas de Estado prohibidas los avales que recibieron sus fundaciones entre 2008 y 2011 del banco del Consell durante el gobierno de Francisco Camps, conocen desde finales de diciembre que los procedimientos de medidas cautelares que iniciaron meses atrás para parar la obligación de afrontar el pago de las citadas sumas están ya en la recta final.

El 22 de diciembre, el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) les notificó que se había emplazado a la Comisión a que formulase sus observaciones con el 19 de enero como fecha límite. Se trata del último trámite procesal antes de que el citado organismo jurisdiccional con sede en Luxemburgo falle estimando o no la solicitud de medidas cautelares de los clubes o, en su lugar, fije la celebración de una vista. En ambos casos, el TGUE resolverá respecto a las tres entidades al mismo tiempo y, como revelábamos este jueves en Alicante Plaza, el Instituto Valenciano de Finanzas teme que se desestimará la solicitud de suspensión realizada.

Elche y Hércules han confirmado a este medio la citada notificación y que, al igual que desde el banco del Consell, no tienen constancia de que la Comisión haya ya alegado. Todos ellos apuestan por esperar a conocer qué resuelve el Tribunal. 

Noticias relacionadas

next
x