Los franjiverdes, séptimos que mojan en Vallecas este curso

Foto: LFP
23/01/2017 - 

MADRID (EFE). Vallecas, en ocasiones fortín del que no se escapaban fácilmente puntos, se está convirtiendo esta campaña en un estadio asequible para los rivales, tal y como demuestran los doce partidos ligueros disputados como local por el Rayo, que siempre que recibe un gol nunca es capaz de ganar.

De esos doce partidos que ha jugado el Rayo en casa, su balance de resultados es de cinco victorias, cinco empates y dos derrotas. En total, 20 puntos sumados de 36 posibles, lo que supone poco más del cincuenta y cinco por ciento.

De los diez primeros de la clasificación, salvo el Reus, ninguno tiene peores números como local, incluido el Real Zaragoza, decimocuarto de la tabla y con 20 puntos sumados en 10 partidos en su estadio, o el Alcorcón, decimoquinto con 21 en 10 encuentros en Santo Domingo.

Los datos reflejan que el Rayo, siempre que encaja gol en Vallecas, nunca gana. Ha pasado seis veces esta temporada y siempre ha tenido que ir en busca de la remontada. En cuatro ocasiones logró empatar (Numancia, Huesca, Sevilla Atlético y Elche) y en dos perdió (UCAM Murcia y Zaragoza).

Le pasó también en la Copa del Rey, partido en el que comenzó perdiendo con el Nástic debido a un gol de Maloku, fue capaz de empatar, pero en la tanda de penaltis cayó eliminado.

"El equipo ofrece cosas, quiere, pero el resultado no llega. No podemos bajar la guardia. Hay que pelear porque quedan 20 partidos", dijo Baraja en su última rueda de prensa.

El próximo partido del Rayo es en el José Zorrilla frente al Valladolid. Después, regreso a Vallecas para recibir al Almería, penúltimo clasificado y que se ha convertido en un rival directo por la permanencia. En ese encuentro, el equipo madrileño intentará reencontrarse con la victoria como local, algo que no logra desde el 4 de diciembre de 2016 frente al Alcorcón. 

Noticias relacionadas

next
x