y no por el número de mesas y sillas

Los hosteleros de Altea piden que las tasas por los veladores sean por metros de terraza

25/05/2017 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea inició el verano pasado la regulación de los veladores en el pueblo, en pleno agosto. Una fiebre que le dio a muchos de los municipios de la costa de la provincia de Alicante y que como en el caso de Benidorm, por ejemplo, sigue intentando modificar la ordenanza municipal. En el proceso de Altea estaban representados todos los interesados en las diferentes reuniones que se realizaron dentro del Consell Local de Comercio y Turismo. Y que según anunció el Ayuntamiento esta semana, ya han terminado y están a la espera de que haya una resolución para que se modifique definitivamente.

El principal cambio que han propuesto desde el consejo es que quieren que se pague por el número de metros que tienen las terrazas, y no como se hacía hasta ahora, que se tenía en cuenta las mesas y sillas, según explicó el presidente de Hospal, Vicent Palasiet, a Alicante Plaza.

Eso sí, el empresario resaltó que la propuesta está a la espera de que el departamento jurídico del Ayuntamiento y los técnicos municipales den el visto bueno a todo lo que piden. Tras esto, se empezará a hablar de la ordenanza fiscal, para establecer los precios de la tasa.

Este cambio supondrá que se "regule el exceso de ocupación que había", dijo con franqueza Palasiet. Además, afirmó que este miércoles se reunieron con el Ayuntamiento y una empresa especializada en la estética y arquitectura de las fachadas, para conseguir homogeneizar las zonas y barrios de Altea, y como consecuencia, llegar a una estética similar en el pueblo.

La representación del consejo es de lo que más han sacado pecho desde el consistorio alteano en este proceso. Los miembros de la mesa han sido las asociaciones locales: ALCEA, HOSPAL, Associació de Veïns del Poble Antic y l’Associació de Veins Port d’Altea; concejales de todos los grupos políticos municipales (Compromís, PSPV-PSOE, Altea amb Trellat, PP y CIPAL), Policía Local, una representante de los Hosteleros Independientes de Altea, concejal y técnico del Departamento de Infraestructuras y concejala y técnica del Departamento de Comercio. 


Noticias relacionadas

next
x