X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los precios de los coches suben dos décimas en junio respecto a mayo

Foto: Mazda
14/07/2017 - 

MADRID (Europa Press). Los precios medios de los automóviles cerraron el pasado mes de junio con una subida de dos décimas en comparación con el mes anterior, mientras que el incremento fue del 3,3% en el cómputo interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

El IPC general se mantuvo en junio respecto al mes anterior pero recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, por la luz, los carburantes y algunos alimentos. Los automóviles cerraron el pasado mes del año actual con un incremento de su precio del 0,5% respecto a enero.

Por su parte, las motocicletas mantuvieron estable su precio el mes pasado frente a mayo, aunque experimentaron un encarecimiento del 2,7% respecto al mismo mes del año anterior y del 3,1% si se compara con el comienzo de 2017.

De su lado, las piezas de repuesto y accesorios para vehículos incrementaron tres décimas su precio en el cómputo intermensual, un 1,5% en el interanual y un 2% desde el inicio del año, mientras que los carburantes y lubricantes para vehículos personales se abarataron un 2,3% en junio frente a mayo y un 3% desde enero, aunque aumentaron su precio cuatro décimas en la comparativa con junio del año pasado.

El precio del mantenimiento y reparación de vehículos personales subió un 0,1% el mes pasado respecto a mayo, un 1,4% respecto a junio de 2016 y un 1,1% frente al inicio del año, al tiempo que otros servicios relativos a los vehículos personales se abarataron un 0,2% frente a mayo, un 0,4% respecto al mismo mes del año pasado y una décima respecto al primer mes de 2017.

Noticias relacionadas

next