X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Celebra como presidente de la Federació de Fogueres el noventa aniversario 

Manuel Jiménez: "La Bellesa es hermosa por su inteligencia"

13/06/2018 - 

ALICANTE.- Las nueve décadas que cumple la fiesta este año dan para pensar mucho. Manuel Jiménez, presidente de la Federació de Fogueres, cree que en estos noventa años «la fiesta ha cambiado muchísimo, conforme va evolucionando la sociedad y aún quedan aspectos que mejorar».

La vinculación de Fogueres y turismo ha trabajado en esta legislatura el alcance internacional. Los alcaldes, primero con Echávarri y ahora con Barcala, apoyan las salidas al extranjero que se apoyan en las convivencias para realizar las acciones de promoción. «Era una asignatura pendiente y decidimos apostar por ello y lo conseguimos», señala contundente. Pero antes que los viajes a Gotemburgo, Lisboa o Lyon, Jiménez recuerda que hubo un punto de inflexión mucho más cercano: «Empezamos por Madrid, en Fitur, con una de las más importantes ferias turísticas del mundo y ya tuvimos una presencia extraordinaria puesto que se hicieron muchas entrevistas que se llevaron a cabo por medios internacionales».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En aquella estrategia que se plantearon ambas partes buscaron «aquellos destinos que nos pudieran favorecer». Jiménez expresa su satisfacción por esta experiencia de la que cree «que los números hablan por sí solos». Por eso, añade, «tenemos que seguir trabajando en esa línea para seguir siendo más y mejores».


* Lea el artículo completo en el número de junio de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next