Marc Márquez: "Deberemos estar completamente concentrados y trabajar especialmente duro"

Foto: Box Repsol
20/06/2017 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Holanda, que se disputará este fin de semana en el circuito de Assen, que deberán estar "completamente concentrados y trabajar especialmente duro desde el viernes por la mañana".

El tricampeón del mundo de la categoría reina llega a esta carrera después de conseguir el sexto puesto en el Gran Premio de Italia y es tercero en el Mundial a 16 puntos del piloto de Ducati Andrea Dovizioso y a 23 del líder del campeonato, Maverick Viñales, piloto español de Yamaha.

"Venimos de una carrera positiva y un prometedor día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, así que tenemos ganas de volver a subir a la moto y continuar al mismo nivel en la siguiente carrera", comentó el piloto de Repsol.

De cara al GP holandés, Márquez ha resaltado también la importancia de la meteorología en el circuito, ya que "siempre es impredecible y puede cambiar muy rápidamente". "Tenemos que estar preparados para adaptarnos como hicimos en 2014 y el año pasado", explicó en una nota de prensa del equipo Repsol.

El piloto catalán ha resaltado que necesitan trabajar duro para "para encontrar una buena puesta a punto para nuestra moto y neumáticos, con el objetivo de luchar por el podio en carrera", en un circuito que se le da bastante bien y donde ya consiguió la victoria en el año 2014, además de dos segundos puestos en 2013 y 2015. "Me gusta Assen. Hemos tenido carreras muy emocionantes y guardamos buenos recuerdos", agregó.

La temporada pasada fue 5º en un Gran Premio que se recuerda porque en la sesión de clasificación Marc Márquez se fue al suelo al poco de comenzar y volvió al box tras conducir una scooter de un fotógrafo para poder salir a pista de nuevo.

El GP de Holanda se disputará este próximo fin de semana en el Circuito de Assen, donde la carrera de Moto3 será a las 11:00, la de Moto2 a las 14:30 y la de Moto GP se adelanta a las 13:00 con el objetivo de que no coincida la carrera de la categoría reina con el GP de Europa de F! que se celebra en Azerbaiyan en el Circuito de Bakú.

Noticias relacionadas

next
x