contrato de tres años

Más de un millón de euros para mantener equipos de Philips del Hospital de Torrevieja

18/09/2022 - 

TORREVIEJA.  Philips es una de las empresas más reconocidas en el sector sanitario, al ser uno de los fabricantes de buena parte de los equipamientos sanitarios. Una idea de la presencia de la marca en los hospitales es el contrato que ha sacado a licitación el Departamento de Salud de Torrevieja para el servicio de mantenimiento de maquinaria de esta marca, con un precio de 1,1 millones de euros. El contrato tiene una duración de tres años, por lo que se destinan más de 350.000 euros por anualidad.

El fin de la anterior, Ribera Salud, que gestionó el departamento hasta finales del año pasado, está obligando a sacar contratos a medida que se van caducando. Este es el caso del mantenimiento de estos equipos, por lo que ahora cualquier empresa podrá presentarse al concurso hasta el próximo 28 de septiembre. Se trata de un centenar de equipos entre monitores, electrocardiógrafos, desfibriladores, y un largo etcétera. El pliego recoge que la adjudicataria deberá  realizar las intervenciones de mantenimiento correctivo que fueran necesarias y se llevará a cabo el desarrollo de los planes de mantenimiento preventivo, así como el mantenimiento técnico legal que fuera necesario. El mantenimiento será integral e incluye todos los repuestos, piezas estratégicas (tubos, intensificadores de imagen y detectores incluidos, así como transductores), mano de obra, desplazamientos, dietas, transportes y demás costes que puedan derivarse del cumplimiento del mismo. Se garantizará el repuesto de piezas originales mientras el fabricante proporcione soporte al equipo objeto del contrato.

Además, el adjudicatario habilitará un teléfono de emergencia que estará operativo 24 horas al día 365 días al año para resolver cualquier urgencia que pueda producirse y que ataña a la seguridad del centro, los equipos o las personas

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