X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Maserati desvela el nuevo Ghibli en Fráncfort

Foto: Maserati
12/09/2017 - 

FRÁNCFORT (Europa Press). El fabricante de vehículos de lujo Maserati ha desvelado el nuevo Ghibli, que ha adoptado una nueva estrategia de gama y cuenta con un significativo rediseño exterior, en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort.

En un comunicado, la compañía ha explicado que la nueva versión del Ghibli, el vehículo más vendido en las historia de la marca con más de 70.000 unidades desde su lanzamiento en 2013, se oferta en dos nuevos acabados, el GranLusso y el GranSport.

El Ghibli GranLusso se distingue por un acabado exterior mejorado y un lujoso interior que incluye tapicería de seda de Ermenegildo Zegna, mientras que el GranSport ha sido concebido, según la firma, para reflejar la herencia de competición de Maserati y es por eso que exhibe su deportividad en el diseño exterior y en los detalles interiores. Los nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) también están disponibles como opción.

Ambos acabados están disponibles en todas las motorizaciones y cuentan con faros delanteros adaptativos full LED con luces largas sin reflejos de tecnología Matrix, por primera vez para Maserati.

Las versiones tope de gama, el Ghibli S y el S Q4, ofrecen 430 caballos de potencia, 20 más que el modelo anterior. El nuevo Ghibli S acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos, mientras que el Ghibli S Q4, con el sistema de tracción integral Q4, necesita 4,7 segundos.

Además, la nueva versión del Ghibli también incorpora el Sistema IVC para el control integrado del vehículo, así como dirección asistida eléctricamente (EPS), con la que se mejora la maniobrabilidad y el confort del coche.

Por otro lado, Maserati ha aprovechado también la cita alemana para presentar el Levante MY18, el nuevo todocamino de la marca que también se oferta en los mismos acabados que el Ghibli, la dirección asistida eléctricamente y un paquete avanzado de sistemas ADAS.

El modelo estrella de la marca, el Quattroporte MY18, también ha recibido importantes actualizaciones tras integrar el Sistema IVC de control integrado y la dirección EPS, que habilita los sistemas ADAS activos como la conducción asistida en autopista, el detector de cambio de carril o el reconocimiento de señales de tráfico.

Los GranTurismo y GranCabrio también han recibido una sustancial actualización con el MY18. La gama de cada modelo consta de dos versiones distintas, Sport y MC, ambas equipadas con el motor V8 aspirado de 4.7 litros, que desarrolla 460 caballos de potencia.

Noticias relacionadas

next