X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Maxus entrega las primeras unidades de la furgoneta eléctrica EV80 en Europa

27/01/2018 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística de vehículos comerciales ligeros Maxus, perteneciente a la china SAIC Motor, ha iniciado las primeras entregas de la furgoneta eléctrica EV80 en Europa como adelanto del lanzamiento de la marca en 2019.

Según informó la compañía en un comunicado, la primera flota de este modelo, el único completamente eléctrico de su categoría que rueda por las carreteras europeas, de cero emisiones, ha sido entregada recientemente a una compañía de mensajería con sede en Hamburgo.

El EV80 llegará "pronto" a otros mercados del 'Viejo Continente' como son Benelux, Noruega, Suecia, Dinamarca, Italia, Francia y España.

"Con una autonomía de hasta 200 kilómetros en condiciones reales, cero emisiones y un tiempo de carga reducido, el Maxus EV80 es la solución ideal para empresas que operan en entornos urbanos. Estamos analizando los datos de rendimiento en condiciones reales para mostrar cómo las empresas pueden integrar con éxito en sus flotas furgonetas de carga totalmente eléctricas, mientras vamos aumentando las entregas y preparando el lanzamiento de la marca en toda Europa en 2019", señaló el director general de SAIC Mobility Europe, Pieter Gabriëls.

El EV80 tiene una longitud de área de carga de 3,3 metros, 1,77 metros de ancho y 1,71 metros de alto, dando como resultado un volumen total de 10,2 metros cúbicos. La capacidad máxima de carga es de 950 kilogramos, mientras que la versión chasis cabina ofrece una masa de remolque máxima de 750 kilogramos.

Además, el nuevo modelo de Maxus ofrece una autonomía de 200 kilometros y un tiempo de recarga de solo dos horas. Dependiendo de la variante, incluye sensores de aparcamiento trasero, aire acondicionado y espejos laterales con calefacción ajustables eléctricamente.

SAIC Mobility Europe es la compañía responsable de introducir en el mercado europeo una variedad de marcas, productos y servicios de SAIC en los próximos años.

next