X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Miguel Fuster gana con autoridad el Rally Sierra Morena

14/04/2018 - 

CÓRDOBA (EFE). El alicantino Miguel Fuster, al volante de su Ford Fiesta y con Ignacio Aviñó como copiloto, se adjudicó con autoridad este domingo la trigésima sexta edición del Rally Internacional Sierra Morena, en Córdoba, prueba puntuable para el Campeonato de España sobre asfalto y para el Trofeo Europeo.

Fuster dominó de principio a fin el rally y aventajó en veintidós segundos al segundo clasificado, el francés Laurent Pellier (Peugeot 208), que cuajó una buena actuación, aunque insuficiente para batir al pentacampeón de España.

Aunque el francés fue reduciendo la distancia de forma progresiva, su crono se paró en veintidós segundos más que Fuster, mientras que la tercera plaza del podio fue para el cántabro Surhayen Pernía (Hyundai i20), a 50 segundos del vencedor.

En el Campeonato de España, el segundo lugar lo ocupó finalmente Pernía, que superó en los últimos tramos a Joan Vinyes (Suzuki Swift).

Además, Iván Ares (Hyundai i20), vigente campeón de España, realizó una espectacular segunda jornada al dominar en la mayor parte de los tramos y, aunque la remontada no le permitió pasar del cuarto puesto, se mantiene como líder de la clasificación general provisional tras ganar la primera prueba del año.

Este tradicional rally se desarrolló con un gran éxito de público en las carreteras cordobesas y la ausencia de incidencias destacables, informaron a Efe fuentes de la escudería Sierra Morena, organizadora de la prueba.

next