respuesta sobre los supuestos vínculos con la empresa crespo gomar

Montesinos niega financiación ilegal en la campaña de 2015 frente a los años de "corrupción" del PP  

2/04/2018 - 

ALICANTE. La alcaldesa en funciones de Alicante, la socialista Eva Montesinos, ha reaccionado frente a los ataques lanzados por el PP sobre la existencia de supuestas anomalías en la campaña de las municipales de 2015 para defender su papel como responsable de Movilización en ese periodo electoral y descartar cualquier atisbo de ilegalidad que pudiese estar vinculado a la presunta financiación irregular de las campañas del PSPV y Bloc de 2007 a 2011 que investigan cuatro juzgados distintos. Se trata de una investigación que colocaría a la empresa de comunicación Crespo Gomar en uno de los vértices de la trama.

En un comunicado, la número 2 de la candidatura con la que el PSOE de Alicante acudió a las urnas hace tres años ha atribuido las críticas del PP a su "nerviosismo ante la posibilidad de que la izquierda siga gobernando" en la segunda ciudad de la Comunitat. "Sólo así nos podemos explicar que no tengan ningún pudor a la hora de hacer el ridículo; que el partido más corrupto de la historia de la Comunitat venga ahora a decir tonterías sobre una campaña electoral del PSOE que ni siquiera está bajo investigación", ha señalado.

En este sentido, ha insistido en matizar, frente al discurso del PP, que "de existir alguna campaña bajo investigación, y digo esto porque la justicia todavía no ha comunicado nada, sería la de 2007 y en ningún caso la de 2015; nadie está investigando una campaña que se hizo con poquísimos medios y muchísimo esfuerzo de todos". Así, en relación a las instantáneas y los vídeos a los que ha venido aludiendo el PP, en los que Montesinos aparece junto a un exempleado de Crespo Gomar, José Ramón Tiller, la propia alcaldesa ha señalado que "la desvergüenza del PP no conoce límites", puesto que "todos sabemos que si fuese por fotos, tendría que dimitir todo su partido". "Yo no hice absolutamente nada ilegal en la campaña de 2015 y lo saben, pero les da lo mismo", ha abundado.

De ahí que haya insistido en que, "por mucho que les duela, soy la candidata a la Alcaldía porque soy la número 2 del partido, y el PP, un partido podrido de corrupción, no elige a los candidatos de izquierda de esta ciudad". Por ello, ha señalado que, a su juicio, "el único objetivo del PP es intentar que todos parezcamos iguales y eso no se lo voy a consentir; no aceptamos lecciones de moral de quienes han hundido a la Comunitat y han dejado totalmente arruinado el Ayuntamiento de Alicante", ha concluido.            

Noticias relacionadas

next
x