X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

celebrará un acto con el conseller de economía

Multiscan llega al escáner 1.000: ya está en cinco continentes y factura 10 millones al año

20/04/2017 - 

ALICANTE. La empresa alcoyana Multiscan Technologies, especializada en la fabricación de máquinas de visión artificial aplicadas al sector agroalimentario, ha instalado su escáner número 1.000 tras quince años de trayectoria: una máquina para la selección de tomate en base a parámetros de calidad como color, defectos, tamaño o forma del fruto. Por este motivo, la firma afincada en el polígono de Els Algars, en Cocentaina, celebrará un acto simbólico en sus instalaciones, este viernes, al que está prevista la asistencia del conseller de Economía, Rafa Climent, la directora general del Ivace, Júlia Company, y los alcaldes de las dos localidades, Toni Francés y Mireia Estepa.

Multiscan Technologies se ha convertido en una de las empresas líderes en el sector de la seguridad alimentaria, tras más de quince años perfeccionando equipos de visión artificial y rayos X aplicados a la selección del producto. Especialmente, en lo que se refiere a la aceituna, pues no en vano la firma surgió al calor de la actividad de La Española. Actualmente, sus equipos se aplican también a la cereza, el tomate o los cítricos, entre otros frutos. Y ha ampliado sus aplicaciones al sector de la construcción, con una máquina que mide la densidad de las baldosas cerámicas. Incluso está realizando ya incursiones en el sector de la seguridad.

La firma nació en 1999, en principio para prestar servicio al gigante alcoyano de las aceitunas rellenas (de hecho, los dueños de La Española se encuentran entre sus accionistas y en el consejo de administración). Tras quince años de actividad, cuenta con filiales en Estados Unidos, Chile y Argentina, y sus máquinas se venden en cinco continentes. La empresa cuenta con una plantilla de 43 empleados, según datos de 2016, y ha superado los 10 millones de facturación anual. Actualmente tiene en marcha el proyecto InteliSort, de desarrollo tecnológico para la selección automática inteligente de producto agroalimentario, cofinanciado por el Ministerio de Industria.

La empresa, de hecho, mantiene una línea de crecimiento constante gracias a la diversificación y la apuesta por la internacionalización, y sigue buscando candidatos para cubrir nuevos puestos. Según ha publicado en su página web, sus últimas ofertas laborales se dirigen a ingenieros informáticos y electrónicos, así como a ingenieros industriales, para el desarrollo de proyectos e instalaciones de procesado de productos agroalimentarios. Recientemente han participado además en la feria de empleo de la UPV en Alcoy.

En cuanto a su estrategia internacional, Multiscan Technologies se ha convertido en una habitual de las ferias del sector en todo el mundo. En los últimos meses ha participado en la feria Fruit Attraction, en Madrid, en el certamen Food Pex en Mumbai, India, para tratar de introducirse en este mercado, y en la Fruit Logistica de Berlín, donde presentó su novedosa Multiscan S80, diseñada para la seleccion de productos de un diametro entre 40 y 150 mm de diámetro por defectos, color y calibre (como cebollas, tomates, naranjas o limones, entre otros).

next