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Nace en Elche Brandty, consultora pionera a nivel nacional en el ámbito de la selección de valores

23/02/2018 - 

ELCHE. Priorizar el talento, los perfiles estratégicos y primar los valores y la cultura frente a la función y los conocimientos. Esa es la premisa con la que nace Brandty, una nueva consultora en Elche que, la primera con certificado internacional de Selección de Valores en España. Un proyecto que llega tras las sinergias creadas entre Guzmán Martínez, que viene del ámbito de los recursos humanos, y Cristina Mulero, que ha desarrollado su labor en la esfera de la consultoría principalmente.

Este proyecto de ambos, en el que participan también dos consultores junior, sirve de conexión entre el talento individual y las organizaciones empresariales, haciendo una labor de acompañamiento a ambos, principalmente en perfiles de transformación e innovación digital, perfiles estratégicos o puestos directivos, por ejemplo. Como indica Guzmán Martínez, “antes la empresa tenía una posición de poder sobre el candidato. Ahora ya no es así, hay un equilibrio entre las partes; las compañías tienen que ponerse las pilas para seducir y atraer a los candidatos”. Es por esto que la función de la consultora es bidireccional, ayudan a las empresas a encontrar lo que buscan y a la inversa.

Falta de apego con el proyecto de la empresa

Según el estudio de varias consultoras, el 86% de las compañías tienen intención de incorporar talento en 2018, aunque la coyuntura muestra que el 76% de los profesionales no está comprometido con su actual proyecto, lo que provoca que más de la mitad de las contrataciones no superaren el primer año en la empresa. Sin embargo, como arrojan los datos del estudio, esta cifra mejora en un 60% cuando se utiliza una selección de personas basada en valores, en actitudes y cuando la compañía dispone de programa de incorporación (onboarding) de calidad. En este contexto es en el que nace Brandty.

En este sentido, se trata de la primera consultora en España con Certificado Internacional en Coaching por Valores, que es el que obtuvo Martínez a través del prestigioso acreditado por el prestigioso Simon Dolan. Tradicionalmente desde el departamento de Recursos Humanos de las empresas se había puesto el foco tradicional en las funciones y las competencias, básicamente un ‘qué sabes hacer y cómo’. Desde Brandty se busca romper con ese modelo para que la selección del éxito se base en el encaje cultural y de valores del aspirante o de la empresa en su defecto. Desde esta consultoría que empieza su aventura en febrero, aseveran que hay un nicho sin cubrir en esta zona, por lo que se trabajan en toda la provincia pero también en Murcia.

Algunas consultoras españolas empiezan a hablar ahora de esa selección de valores, aunque ellos son pioneros, como muestran sus estudios científicos realizados el año pasado en Leroy Merlin o sus métodos de coaching estratégico en valores con el certificado internacional que les avala para estas selecciones. Aunque la iniciativa es nueva, los dos llevan muchos años trabajando estos asuntos en su trayectoria laboral. Él tiene experiencia en compañías nacionales y multinacionales como Mavike, Leroy Merlin, Vectalia o Hawkers; ella en ha seleccionado personal y headhunting en multinacionales como Start People España ETT o Gesalmed Consultoría de Empresas, por ejemplo. También ha sido consultora de marca personal para directivos y profesionales independientes.

Acompañamiento en la transformación digital

A pesar de que se puede pensar que se dirigen más a grandes empresas dada la dificultad todavía de las PYMES tradicionales a dar el salto al mundo digital e innovador, tienen clientes de todo tipo. Precisamente, además de seleccionar talento directivo para compañías importantes, hacen de acompañamiento a la pequeña y mediana empresa en la transformación digital y otros perfiles más específicos, explica Martínez. La trayectoria tanto de él como de su compañera Cristina Mulero les ha ayudado a conocer a fondo el mercado laboral y el tejido empresarial de la provincia. Por eso hace un par de años decidieron unir sinergias “para compartir y no competir; si vas sólo llegas más rápido, pero con dos llegas más lejos”, asegura Martínez. Y por eso emprendieron este proyecto de carácter innovador en el que tienen a Ingenierojob como partner digital.

Entre la multitud de servicios que ofrecen, social recruiting, employer branding, evaluación de potenciales, outplacement, encuestas de ambiente laboral, así como marca profesional o marca de valor, entre otros. En su acto de presentación tuvieron una gran acogida en el Centro de Congresos, con más de 120 personas, entre las que se encontraban 50 empresas, además de asociaciones de empresarios como AESEC o Avecal, además del director de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento, directores de másteres de la UMH y el prestigioso conferenciante sobre talento y marca Juan Carlos Cubero.


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