X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

ocho locales a verlas venir

Ni sushi ni nada, otro fracaso en la adjudicación de los puestos vacíos del Mercado de Benidorm

16/03/2017 - 

BENIDORM. El Mercado Municipal de Benidorm no levanta cabeza. La única oferta que parecía cuajar cuando se sacaron a licitación seis de los puestos vacíos -ocho de 23 existentes-, también se cae. La empresa que presentó su propuesta fue Oishi Sushi. Se trataba de un negocio un poco diferente hasta ahora, eso sí, en el interior del mercado, puesto que en el exterior justo hay un comercio de comida asiática. 

El informe al que ha tenido acceso este diario, el problema está en que la mercantil en cuestión no ha presentado la garantía exigida, esto es, 3.000 euros, además, tampoco ha presentado toda la documentación exigida en tiempo y forma. Por tanto, entienden como retirada esta oferta que se iba a quedar con el puesto 14 del mercado.

Según la cronología que recoge el texto municipal, en septiembre y octubre se emitieron dos informes de técnicos del Ayuntamiento que decían el puesto que la oferta era adecuada y el puesto que debía ocupar. Pero no fue hasta el 9 de enero se aceptó la propuesta de la empresa que sería de 1.200 euros anuales de canon. Así, además de la fianza definitiva de 3.000 euros tenía que aportar la documentación que acreditara que estaba al corriente de sus obligaciones tributarias y la Seguridad Social, en un plazo de 10 días. Éstos empezaron a contar el 19 de enero. Pero no han obtenido respuesta.

Un varapalo más a la situación del mercado municipal, que no encuentra quien quiera esos puestos con las condiciones exigidas por parte del Ayuntamiento. En una de las zonas en la que los puestos vacíos están seguidos, la semana pasada la asociación de Amas de Casa de Benidorm montó un mercado solidario por la semana dedicada a la Mujer. Otras han sido las propuestas para darle vida a estas instalaciones. Entre ellas, la de Ciudadanos (C's), que pidió que se creara una zona gourmet justo en este espacio.

Noticias relacionadas

next