La licitación ha quedado desierta y ahora se abrirá un negociado

Ninguna empresa ha optado a restaurar el monumento que Alcoy dedica a San Jorge

10/05/2024 - 

ALCOY. Ninguna empresa ha optado a la licitación que el Ayuntamiento de Alcoy puso en marcha para proceder a la restauración del monumento que Alcoy dedica a San Jorge, patrón de la ciudad, por lo que ahora se abrirá un nuevo proceso de contratación, apostando por un negociado sin publicidad, con el que se invitará a diferentes empresas a concurrir a este contrato. El presupuesto base de licitación era de 43.015,50 euros y se fijaba un plazo de ejecución de tres meses desde su adjudicación.

Este grupo escultórico fue retirado de su emplazamiento en la plaza de La Rosaleda, que se encuentra en obras para proceder a su legalización, cumpliendo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

Así, se optó por aprovechar este periodo para proceder a su restauración, pues ha sufrido desperfectos en todo el conjunto monumental y especialmente en la base, debido a que estaba en contacto con el agua ya que se asentaba sobre una fuente ornamental, por lo que se prevé fabricar una nueva peana que seguirá las directrices que el escultor, José Gonzalvo, determinó para su obra. Una vez restaurado volverá a La Rosaleda, estando previsto que se disponga en la parte baja de la misma, cerca de la Avenida Camilo Sesto.

Esta gran escultura, fabricada en hierro, fue colocada en la plaza de La Rosaleda en abril de 1983, en un acto multitudinario a las puertas de las Fiestas de Moros y Cristianos. Ya sufrió un provisional traslado, concretamente en 2001, cuando se reurbanizó La Rosaleda, que ahora vuelve a estar en obras al declararse ilegal la actuación que se llevó a cabo. En ese momento se trasladó al Paseo de Cervantes, una ubicación que ahora se ha desestimado al tener que proceder a su restauración y considerar que su estado recomendaba disponerla en un lugar cerrado.


Noticias relacionadas

next
x