X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz Ikea benidorm maría jesús pinto

ARRANCA EL ciclo 'LA POESÍA ES NOTICIA' con recitales en cuatro ciudades

La poesía se rebela contra la digitalización

La poesía es noticia es un ciclo que propone coloquios, recitales, espectáculos poéticos, talleres y presentación de poemarios en diferentes espacios de La Vila Joiosa, Sant Joan, Villena y Alicante.

12/10/2016 - 

ALICANTE. La Poesía es Noticia es una propuesta cultural en la que los versos toman el protagonismo que la digitalización de nuestra sociedad parece haberles robado. Y por ello esta edición se pone en marcha bajo el nombre Verso y Seguido. La poesía está viva y de ello da buena cuenta este conjunto de eventos y acciones poéticas que propone coloquios, recitales, espectáculos poéticos, talleres y presentación de poemarios en diferentes espacios de La Vila Joiosa, Sant Joan, Villena y Alicante.

Eléctrico Romance es un proyecto de emprendimiento cultural que ya en abril de este año puso la poesía en lugar que le correspondía: un lugar visible. Un lugar que nadie ocupaba. Y así nació La Poesía es Noticia. Cuatro palabras que definen a la perfección este proyecto. Poner en valor la poesía, a los poetas y a los amantes del verso. Porque sí. Porque la poesía importa, porque la poesía aunque no lo parezca puede llegar a ser noticia. Una manera de poner en valor el verso en el siglo XXI a lo largo y ancho de la provincia de Alicante. Y del éxito de aquella primera edición nace Verso y Seguido, la segunda etapa de este conjunto de eventos que arranca el próximo 14 de octubre y que se extenderá hasta el 26 de noviembre.

Recitales de poesía, coloquios alrededor de autores y obras poéticas, espectáculos poéticos y presentaciones de poemarios son algunos de los eventos que tendrán lugar en La Vila Joiosa, Sant Joan, Villena y Alicante. Destaca el homenaje a León Felipe que se celebrará este próximo domingo en Las Cigarreras. El espectáculo Poesía es nombre de mujer que une poesía y música en el auditorio Gil, Casa de Cultura de Sant Joan el próximo viernes 21 de octubre. O los recitales de Elvira Sastre o Suite del Amor y de las Ciudades  también en Cigarreras los días 29 de octubre y 24 de noviembre respectivamente. Además habrá un taller de narración oral entre los días 18 y 26 de noviembre.

Dentro de los actos previstos en Verso y Seguido el próximo día 25 de noviembre se presentará en Villena la colección de poesía El Puente de los Espejos que pretende acercar al público la obra de autores  alicantinos contemporáneos y que inaugura el libro Inédita Edición de Amalio Gran. Gran ha sido definido como “un mago de la palabra”, y desde Eléctrico Romance inician esta aventura editorial con el objetivo de descubrir autores, y recoger el testigo de otras editoriales alicantinas “que pasaron a la historia”.

La Poesía es Noticia' es un programa cultural en el que participan los Ayuntamientos de Alicante y Sant Joan, la Universidad de Alicante y las empresas Aguas de Alicante y Grupoidex.

Noticias relacionadas

next