salas equipadas en el muelle de levante

La Ocean Race se abre al alquiler: ofrece salas de su Museo de Alicante para celebrar eventos

11/03/2024 - 

ALICANTE. La Ocean Race, compañía organizadora de la regata transoceánica conocida como la vuelta al mundo a vela, amplía la oferta de espacios para la celebración de eventos en Alicante con la apertura al alquiler de tres de las dependencias de la sede del Museo de la Regata, en el acceso al muelle de Levante. En concreto, se trata de tres salas con distintas prestaciones tanto en capacidad como en recursos tecnológicos en las que podrían tener cabida presentaciones, coloquios, actos empresariales o conferencias, con la ventaja de disponer de una ubicación céntrica y, además, la posibilidad de contar con el apoyo del servicio de restauración que presta el restaurante Ocean Club, de la mano de Q-Linaria.

El primero de esos tres espacios es la conocida como Sala Regatta, que cuenta con una superficie de 165 metros cuadrados. Con esas dimensiones, se trata de un espacio óptimo para celebrar un evento en formato cocktail, en el que contaría con capacidad para 150 personas, o de 90, en el supuesto de que se opte por organizar actos en formato teatro, con asistentes acomodados en butacas, según concreta la propia página web del Museo. La sala está provista, además, de una pantalla de gran formato en la que poder exhibir proyecciones asociadas al desarrollo del evento.

El segundo espacio es el denominado como Foyer: la sala que da acceso a las instalaciones del Museo. Cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados, lo que permite albergar a 80 personas de pie o 50 sentadas. Y la tercero sala disponible para el alquiler es, en realidad, un espacio exterior: la terraza del edificio denominada como Patio Sea View en el que, de hecho, se puede presenciar el muelle de Levante. En este caso, el espacio disponible es el más amplio del conjunto de las instalaciones, ya que ofrece 225 metros cuadrados y cuenta con un aforo de entre 180 y 350 personas. Y, además, dispone de iluminación exterior, lo que permite la celebración de eventos en horario nocturno.

El uso de los tres espacios se ofrece por días y por horas con el aliciente añadido de que los asistentes al evento puedan concertar también una visita a las dependencias en las que se ubica el propio Museo para conocer los entresijos de la regata y su evolución en sus 50 años de historia. El Museo, que es el único vinculado a la competición, abrió sus puertas al público en el año 2012 con motivo de la celebración de la segunda etapa de salida de la prueba desde Alicante

En su conjunto, el edificio que lo alberga dispone de 1.300 metros cuadrados en el espacio que ocupaba la antigua estación marítima de Orán tras la autorización de ocupación de superficie concedida por la Autoridad Portuaria. Y su visita (ahora con entrada general de 5 euros o de 12, en el caso de las visitas guiadas) permite conocer de forma interactiva en qué consiste la competición y cómo ha evolucionado desde sus inicios, gracias a los avances tecnológicos experimentados en el mundo de la navegación, con el apoyo de maquetas, recursos audiovisuales o juegos

El visitante también puede conocer las instalaciones del centro operativo de la regata, desde el que se realiza el seguimiento del desarrollo de la competición. Y hasta puede experimentar la experiencia de subir en un barco, el Brasil 1 que participó en la edición de 2005-2006, para descubrir las condiciones en las que vive la tripulación de un equipo competidor.

Noticias relacionadas

next
x