X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentación del plan estratégico 2020-2030

Oltra pone Elche como ejemplo de la apuesta por un nuevo modelo con crecimiento "sostenible e integrador"

19/07/2018 - 

ELCHE. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha puesto a Elche como ejemplo de la apuesta del Consell por un nuevo modelo productivo centrado en "un crecimiento inteligente, con una economía basada en el conocimiento y la innovación; sostenible, con una economía más verde y eficaz con los recursos, e integrador, con más cohesión social y territorial".

Oltra ha participado este jueves en el acto de presentación del Plan Estratégico Elche 2020-2030, que tiene como objetivo conseguir la Capitalidad Verde Europea en 2030, informa la Generalitat en un comunicado.

En su intervención, ha explicado que el nuevo modelo productivo impulsado por el Consell, uno de los ejes del acuerdo del Botànic, se rige por los principios de sostenibilidad social, productiva, ambiental y política, "cuatro factores que impulsan un modelo económico socialmente más justo".

Sobre Elche, ha resaltado que es "un municipio diferente, singular y único, que reúne todas las condiciones necesarias para convertirse en un municipio ecológico y sostenible con la combinación de El Palmeral con paisajes como El Hondo o el Clot de Galvany".

A partir de estos ingredientes, Oltra ha afirmado que esas "políticas verdes, centradas en la mejora del bienestar de todas y todos, alejarán la imagen de ciudad industrial y gris para convertir a Elche en un municipio representativo de lo que queremos para todo nuestro territorio".

"Una auténtica capital aquí y también europea, al nivel de ciudades que consiguieron la capitalidad verde como Estocolmo, Hamburgo, Vitoria-Gasteiz, Oslo, Copenhague, o Lisboa", ha aseverado.

Bajo este prisma, ha indicado que los parámetros y acciones que establece la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 "transformarán Elche como ciudad de vanguardia contra el cambio climático, a favor de la eficiencia energética, la inclusión sociolaboral, la igualdad de género y el apoderamiento femenino".   Además de Mónica Oltra, el acto de presentación del plan ha contado con el alcalde de Elche, Carlos González; los consellers Manuel Alcaraz y Ana Barceló, y la concejala de Representación Institucional, Turismo y Playas, Mireia Mollà.

Noticias relacionadas

next