X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Opel incorpora un nuevo motor diésel BiTurbo de 210 caballos al Insignia

Foto: Opel
5/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística alemana Opel ha comenzado la producción del nuevo Insignia Country Tourer y ha aprovechado para incorporar a su modelo estrella un nuevo motor 2.0 litros diésel BiTurbo de 210 caballos de potencia, "perfectamente adaptado" a todas las variantes de dicho modelo.

En un comunicado, la marca aseguró que "ya mismo" se podrán pedir todas las versiones (Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer) de la segunda generación del Insignia con esta nueva motorización, con unas emisiones combinadas de dióxido de carbono (CO2) de 183 gramos por kilómetro y un consumo combinado de 6,9 litros por cada 100 kilómetros.

Asimismo, el BiTubro de cuatro cilindros, que también cuenta con una Reducción Selectiva de Catalización (SCR) que elimina el óxido de nitrógeno (NOX) de los gases de escape del motor, será el primer motor de Opel que cumple con la normativa de emisiones Euro 6.2, que será de obligado cumplimiento para todas las nuevas matriculaciones a partir del otoño de 2018.

Los valores que el nuevo motor de Opel ofrece bajo la nueva norma de homologación WLTP (por sus siglas en inglés) son de un consumo combinado entre 8 y 7,5 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de entre 209 y 196 gramos de CO2 por kilómetro.

Noticias relacionadas

next