X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Otro mordisco a los ingresos del Elche por la cesión de sus derechos de televisión

20/09/2018 - 

ALICANTE. El Elche procedía este jueves al pago a la Agencia Tributaria de la primera de las dos cuotas a las que está obligado de acuerdo con el convenio suscrito con ella para reducir a cero la deuda que mantiene con ella y que tiene naturaleza de crédito privilegiado.

El club contaba desde la semana pasada con el dinero necesario en sus arcas para cumplir con la anterior obligación, si bien hasta este mismo miércoles el presidente de la entidad, Diego García, zanjaba con un "paga el Elche" toda pregunta que desde este medio se le hacía sobre el origen de estos fondos y, más concretamente, si se paga gracias a recursos propios o a un préstamo de un accionista o de un tercero.

Son 2,7 millones de euros los que el Elche ha de abonar este ejercicio al fisco, una suma que se corresponde con el 25% de la deuda vigente (que asciende a unos ocho millones de euros), más un 10% de los ingresos a percibir esta campaña por la cesión de sus derechos audiovisuales (poco más de seis millones de euros). Mientras que la primera cantidad el club franjiverde la abona mediante el pago de dos cuotas domiciliadas (la primera este jueves y la segunda el 20 de marzo) de un millón de euros cada una; la segunda, unos 600.000 euros, se la paga al fisco la Liga de Fútbol Profesional en nombre del Elche y tras detraerle 50.000 euros de la cantidad que le corresponde percibir mensualmente por la comercialización unitaria de sus derechos de televisión y de los del resto de equipos de Primera y Segunda División.

Así, de los seis millones de euros que el club del Martínez Valero tiene derecho a percibir este ejercicio por ese concepto, son finalmente dos los que no llegan a pasar por las arcas del Elche y que se corresponden con los citados 600.000 euros para Hacienda; el millón que ha de devolver al fondo de compensación de los 2,5 que recibió el curso pasado tras el descenso (la ayuda propiamente dicha, los 1,5 millones no ha de devolverlos, pero la otra cantidad sí); y la mitad de la cuota de inscripción en la competición (500.000 euros, ya que la otra mitad la adelantó el club de sus arcas este verano).

Noticias relacionadas

next