Oxígeno para las arcas del Hércules

3/08/2018 - 

ALICANTE. La campaña de abonos del Hércules alcanzaba este jueves la cifra de tres mil carnés vendidos.

Teniendo en cuenta que la competición en Segunda División B no arranca hasta dentro de tres semanas, el número de aficionados que han pasado por caja y adquirido su abono se puede calificar como bastante interesante; de hecho, en el club se consideraría un éxito este curso rebasar la cifra de seis mil carnés, es decir, doblar el número de abonados actual... Todo dependerá, como es lógico, del arranque liguero, si bien de cara al choque de la primera jornada parece asegurado que al igual que la pasada campaña serán unos cinco mil los carnés expedidos, toda vez que en la última semana se ha incrementado el ritmo de venta a razón de casi 250 abonos vendidos al día y conforme se aproxime la celebración del Trofeo Ciudad de Alicante y el inicio de la Liga sin duda será todavía mayor.

La ola de fichajes

Eso sí, por el momento, la campaña no está subiéndose a la ola que pueden suponer los fichajes de verano, básicamente por el evidente 'impasse' en el que se halla la planificación deportiva: un lateral zurdo, un mediocentro ofensivo y un extremo son los tres objetivos que tiene marcados en rojo en su agenda el director deportivo, Javier Portillo, si bien por ahora no se ha concretado la incorporación de ninguna de las opciones que se barajan.

Oxígeno para las arcas

El Hércules aspira a ingresar por venta de abonos unos 450.000 euros (seis mil carnés, con su distribución por gradas y el consiguiente prorrateo de la citada cifra), por lo que habría obtenido ya cerca de la mitad de esa cantidad. 

Auténtico oxígeno para las arcas del club en las que hasta hace apenas unas semanas no había un clavel y que está permitiendo afrontar diferentes pagos pendientes, todo y la última inyección de liquidez de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez de hace mes y medio.

Al margen de ese auxilio económico de los dos empresarios (a 27 de junio convertido en su totalidad en acciones), la principal partida de ingresos para el Hércules en Segunda B, no habiendo un traspaso (caso de Álex Muñoz) o partidos de Copa ante rivales atractivos (el Barça hace dos cursos y el Elche el pasado), la representa la venta de abonos. No obstante lo anterior, es importante no perder de vista que con los descuentos que se aplican en la presente campaña en algunas gradas y modalidades de abono pero, especialmente, con la inclusión del 'play-off' en el mismo para todos aquellos que renuevan su carné, el Hércules recaudará menos por este concepto que en la campaña 2015/16, la última en la que no solo disputó la fase de ascenso y a la que para asistir todos los aficionados, abonados o no, habían de rascarse el bolsillo, también acudieron 25.000 espectadores al último encuentro de la misma en el Rico Pérez.

Noticias relacionadas

next
x