vecinos de santa pola se quejan del descontrol de los saltos

¿Oye, que el parapentista se mete en la terraza de mi casa? 

8/08/2017 - 

SANTA POLA. Los vecinos de la urbanización Olivo de Oro, en Gran Alacant, está acostumbrados a ver sobrevolar a parapentistas. Es más, Santa Pola promociona este tipo de prácticas y justamente la pista de salida para los practicantes de este deporte de riesgo está parcialmente en su urbanización. En la mayoría de los casos, si los avezados deportistas son experimentados, no suele pasar nada, pero de vez en cuando algunos, más inexpertos, prueban y pueden acabar dentro de la terraza de su vivienda.

Es lo que pasó el domingo por la tarde. Y es lo que ha llevado al presidente de la urbanización, Pascual Miralles Gozálvez, ha quejarse ante el ayuntamiento, pues no es ni la primera ni la segunda que pasa. "Creo, y así se lo hemos hecho saber al consistorio, que deberían poner personal del ayuntamiento para asesorar o recomendar a aquellos que practican el parapentismo por primera vez", explica a Alicante Plaza. Y no sólo lo dice por las caídas y daños que pueden sufrir, sino por el uso que hacen algunos de los practicantes de las instalaciones de la propia urbanización. "A veces aterrizan en la pista de pádel y pliegan allí su parapente", añade Miralles. Los daños no son solo patentes en las instalaciones de la urbanización, sino en los exteriores de la vía pública de Gran Alacant, una zona residencial de Santa Pola, pero ubicada a varios kilómetros del centro urbano, con unas vistas y posición privilegiada para la práctica de este deporte.

Y el peligro no sólo reside en los daños materiales que puede causar, sino que, alguna vez, se podría producir daños personales a terceros, como viandantes o los propios residentes, muchas veces niños, de las viviendas donde puedan caer o han caído algunos de los parapentistas, como sucedió este domingo.

El Ayuntamiento de Santa Pola es conocedor de las quejas de los residentes de Gran Alacant. Su concejala de Turismo, Mercedes Landa, sostiene que el consistorio está conversaciones con los clubes profesionales y las empresas que ofrecen este servicio para que disuadan los intentos de los parapentistas más inexpertos para evitar posibles accidentes o caídas. "Estamos trabajando, pero esto es como los conductores, a veces no puedes detectar a aquellos que condicen sin carné o sin seguro", explica la regidora. Landa era conocedora del accidente que se dio este domingo pasado, pero insiste en la dificultad de detectar a los deportistas más inexpertos. El objetivo es que sean las empresas y los clubes quienes hagan esa selección. Estos argumentos no convencen a los vecinos, que son partidarios de que hubiera un servicio municipal, con un funcionario o más, quienes ejercieran esa labor de control. De lo contrario, se puede repetir, según dicen, lo de este domingo y que tenga que llamar a la Policía Local, al grito de "Oye, que el parapentista se mete en la terraza de mi casa". Verídico, como muestran las imágenes.

Noticias relacionadas

next
x