X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pablo Nieto: "Gracias a mi padre tenemos el deporte que tenemos"

Foto: Europa Press
5/12/2017 - 

MADRID (Europa Press). El expiloto español Pablo Nieto ha asegurado que su padre, Ángel, "fue el impulsor del motociclismo en España" y que tenía una gran "unión" con él, a la vez que destacó que "afortunadamente" los homenajes que recibe le "ayudan muchísimo" para superar su pérdida.

"Mi padre fue el impulsor del motociclismo en España y prácticamente en el mundo, gracias a él tenemos el deporte que tenemos y ya ha recibido mucho pero todo lo que siga viniendo será merecido", comentó el hijo del 12+1 veces campeón del mundo, Ángel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto.

Nieto también comentó cómo se encuentra la familia cuatro meses después del fatídico accidente que le costó la vida a su padre. "Ayer su cumplieron cuatro meses. Aún es pronto, es difícil. Siempre que pierdes un familiar, además de la unión que manteníamos con nuestro padre pero afortunadamente estamos haciendo muchos eventos, muchos homenajes y eso te ayuda muchísimo porque te das cuenta de lo querido que era", afirmó.

Además, preguntado por el cariño en todos los homenajes a su padre, afirmó que le dejan con "la boca abierta". "Cuando es tu padre no te das cuenta. Nosotros sabíamos que había hecho muchísimo, que era una persona muy querida pero el homenaje en Madrid con 100.00 personas te dejan con la boca abierta y te hace ver lo grande que era tu padre", destacó.

Por último, ante la falta de motociclistas premiados, Pablo Nieto aseguró que hay "un montón que se lo merecen". "Estos premios son para los que se lo van mereciendo y ahora mismo hay un montón que se lo merece y es una gala espectacular", sentenció.

Noticias relacionadas

next