X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta se expone a una sanción de dos a tres partidos de suspensión

15/04/2018 - 

ALICANTE. El técnico del Elche, José Rojo Martín 'Pacheta', se expone a una sanción de hasta tres partidos de suspensión por su expulsión en el transcurso del partido de su equipo con el Mallorca.

Ricardo Escudero Marín, el árbitro de Daimiel (Ciudad Real) encargado de dirigir el encuentro, recogía en el acta del mismo que el técnico burgalés había sido expulsado en el minuto 69 de partido por "protestar de forma ostensible una decisión técnica mía", algo que ocurría instantes después de que, a su juicio, se le escamotease al Elche un penalti cometido sobre Josan.

Pacheta, que se mostraba muy crítico ("El árbitro no ha sido justo y quiero saber por qué me expulsa (...) no soy nada irrespetuoso y he visto a muchos entrenadores con esos aspavientos") en sala de prensa con la labor del colegiado (que ya le había mostrado minutos antes de expulsarle una amarilla por "formular observaciones de orden técnico a una de mis decisiones") y aunque mostraba su arrepentimiento por lo ocurrido también apuntaba que desconocía la razón por la que había sido expulsado, ahora se expone a que el Juez de Competición le sancione, de acuerdo con el artículo 120 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, con hasta tres partidos de suspensión, si bien lo más probable es que sean finalmente dos. 

Así, Pacheta que no conoce todavía la derrota como entrenador del Elche, no podría dirigir a su equipo en los partidos ante Mestalla y Lleida, quedando en el aire la posibilidad de hacerlo en el derbi contra el Hércules, el último equipo al que entrenó en España antes de los franjiverdes.

Noticias relacionadas

next