X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el mediocentro alicantino parte con ventaja

Paco Candela y Haritz Albisua, opciones del Hércules para reforzar el centro del campo

18/01/2018 - 

ALICANTE. Con la rescisión de contrato de Checa dorándose en el horno, el Hércules acelera aún más en la contratación de un mediocentro.

Javier Portillo y Juan Carlos Ramírez se reunían la mañana del jueves para no solo valorar la continuidad del jugador de Dos Hermanas (después de que este trasladase que cuenta con al menos una oferta que le garantiza lo que resta de curso más otro, cuando en el Hércules acaba contrato el 30 de junio y ni mucho menos tiene garantizada la renovación), también las diferentes opciones que baraja el club para reforzar el centro del campo, algo que si ya se consideraba clave, ahora lo es aún más con la salida de Checa que, eso sí, permitiría contar con más presupuesto para fichar.

Del abanico de candidatos, hay dos que destacan por encima del resto: uno es el alicantino Paco Candela, de 25 años de edad y que este jueves rescindía su contrato con el Fuenlabrada del Grupo I, lo cual es un buen indicio de lo que puede pasar, de hecho fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que es el que más cerca está de firmar; el otro es el guipuzcoano Haritz Albisua, también de 25 años de edad y todavía jugador del Lorca de Segunda División A, ya que está llamado a abandonar el club murciano en este mes de enero.  

Los dos se desenvuelven en la posición de mediocentro, pero son de un perfil distinto, ya que Candela se asemeja más a un pivote de corte más defensivo (ha llegado a jugar de central), si bien quienes le conocen destacan también su capacidad para desplazar el balón y que puede formar con Pepelu una pareja de pivotes interesante, que se vea completada con Miñano por delante; por lo que se refiere a Albisua, sería un jugador más similar a Navarrete (a lo que se supone que es el chileno porque, hasta la fecha, su condición de 'box to box' no la ha sacado a relucir en Alicante)

Candela se formó en las divisiones inferiores del Villarreal (perteneció a los equipos juvenil y C), desde el que dio el salto al Leganés de Asier Garitano, con el que primero ascendió a Segunda División A en la temporada 2013/14 y en la 2015/16 a Primera, habiendo defendido también la camiseta del Sevilla Atlético en la 2014/15. Desde el verano de 2016 y hasta este jueves pertenecía a un Fuenlabrada con el que en el grupo I ha jugado 41 partidos en curso y medio (15 en el presente).

Por lo que se refiere al bueno de Albisua, es producto de la cantera del Eibar y, tras pasar por Elgoibar, Portugalete y Barakaldo, en el verano de 2016 recaló en el Lorca de Xu Genbao. El conjunto murciano lograba el ascenso a Segunda A el pasado junio, si bien Albisua la segunda vuelta la disputó con el Lleida en calidad de cedido (participó en 12 encuentros). Igual que Curro Torres antes, Fabri no cuenta con él y, comoquiera que finaliza contrato el 30 de junio, busca sitio en este mercado de invierno en un conjunto de Segunda B con aspiraciones de ascenso.

Si no hay ningún sobresalto, el Hércules llegará a un acuerdo con Checa este viernes, quedando su ficha senior disponible para uno de los anteriores.

Noticias relacionadas

next