Para García el objetivo es ascender después de acabar la liga regular como primeros de grupo

Foto: Pepe Olivares
27/06/2017 - 

ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche CF, aseguró este martes que la plantilla que confecciona el club ilicitano no tendrá otra opción que buscar el ascenso para regresar al fútbol profesional.

"Estamos reforzando la plantilla con claras y precisas instrucciones de jugar la promoción si puede ser en primera posición, y lograr el ascenso. No hay otra y en eso estamos", indicó el dirigente.

García confió en que Juan Francisco Martínez 'Nino' y Sergio Pelegrín, dos históricos de la entidad, respondan en las próximas horas a la oferta de renovación presentada por el club.

El mandatario del Elche indicó que la continuidad de Edu Albacar, actualmente lesionado, dependerá de su evolución, aunque desveló que el deseo del futbolista es seguir jugando.

El presidente del Elche anunció fichajes importantes para el club durante los próximos días, a pesar de que advirtió de que en los últimos días han entrado en el mercado "equipos que estaban aletargados".

El máximo dirigente del Elche agradeció a los empleados del club su esfuerzo ante los recortes económicos y anuncio que el consejo pretende destinar "todos los recursos posibles a la plantilla".

Diego García dio al lateral Luis Pérez por renovado, a pesar de que el jugador considera que está libre de su contrato, por lo que anunció la apertura de un proceso judicial si el sevillano se resiste a jugar en el Elche.

El presidente descartó la posibilidad de que el meta Germán Parreño pueda militar en la próxima plantilla la próxima temporada, aunque indicó que "como ilicitano y canterano" el club le está buscando una salida que podría llegar a través de una cesión "para que pueda seguir en el futuro con nosotros".

El dirigente no descartó la posibilidad de realizar una "mini pretemporada" tras la petición de los técnicos y quiso zanjar la polémica surgida tras la fecha del amistoso ante el Levante, el 13 de agosto, día grande de las fiestas patronales de Elche.

"Hay muchos equipos que nos quieren ayudar y el Levante es uno de ellos. Pero no había otra fecha posible. El partido se disputa a un horario temprano para que la gente pueda llegar a tiempo a sus casas", dijo.

Noticias relacionadas

next
x