Para Josete siempre será especial medirse al Cádiz

Foto: Pepe Olivares
4/01/2017 - 

ALICANTE. Josete Malagón, defensa del Elche, aseguró este miércoles que para él siempre será especial enfrentarse al Cádiz, equipo en el que militó durante cuatro temporadas y que la próxima jornada visita el Martínez Valero.

"Enfrentarme al Cádiz siempre va a ser bonito y especial para mí. Ha pasado un año desde que me fui, pero aunque pasen diez será especial", dijo el defensa ilicitano, quien indicó que dejó "muchos amigos" tanto en el club como en la plantilla.

"Espero que les vaya bien después de este partido, porque confío en que los tres puntos se queden aquí", dijo el central, quien espera un Cádiz "con las ideas muy claras, ordenado defensivamente y con mucha pólvora arriba".

"Nos van a atacar muy rápido y hay que llevar cuidado porque te pueden hacer gol fácilmente", explicó el defensa, quien aseguró que la principal diferencia entre el Cádiz de esta temporada y el de otras es que "ahora, en Segunda, no tiene por qué llevar siempre la iniciativa pese a ser un grande".

Josete aseguró que afronta el año nuevo "con la máxima ilusión" a pesar de que en las últimas jornadas apenas ha contado para el entrenador, Alberto Toril. "Me queda entrenar y apoyar al equipo en la situación en la que esté, ya sea desde dentro, en el banquillo o fuera", señaló.

El jugador justificó su suplencia al buen nivel que están mostrando actualmente Armando Lozano y Sergio Pelegrín, la pareja de centrales titular, a los que da todo su apoyo "por el bien del equipo".

"Ahora me toca vivir esto y no le pido explicaciones al entrenador ni le doy más vueltas. Si yo estuviera jugando me jodería que el entrenador me quitara sin motivo", reflexionó.

Foto: Pepe Olivares

El futbolista indicó que hay un elenco de "entre 12 y 15 equipos" con aspiraciones a pelear por la promoción y señaló que el Elche "perfectamente puede ser uno de ellos", si bien aconsejó ir "partido a partido".


"Esta competición es muy larga y las cosas que parecen hechas al final no lo están", comentó el central, quien recordó que el pasado año en el Oviedo "nos daban tras Navidad como aspirantes al ascenso directo y luego el equipo de cayó".


Josete Malagón elogió la calidad de Borja Valle, jugador pretendido por el Elche con el que coincidió el pasado año en el Oviedo, con el que confesó que habló y al que encontró "ilusionado" ante la nueva etapa que puede afrontar en el club ilicitano.


"Es un pedazo de jugador y muy buena persona. Es desequilibrante, puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones del ataque gracias al físico que tiene. Nos va a venir estupendamente", añadió.


El jugador no cree que el exigente calendario que debe afrontar el Elche en enero, donde debe enfrentarse a cuatro aspirantes al ascenso, pueda ser "definitivo" para las aspiraciones del equipo ilicitano, aunque admitió que sí van a ser una "piedra de toque" para calibrar sus opciones. 

Noticias relacionadas

next
x