X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones a la sentencia favorable a alicante port

Pavón alega que el cese de los graneles tenía aval técnico y confía en que el Ayuntamiento recurra

6/10/2018 - 

ALICANTE. Primera valoración política del portavoz municipal de Guanyar y exconcejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, en relación a la primera sentencia que da la razón a la empresa Alicante Port en la controversia sobre qué tipo de licencia resulta necesaria para desarrollar la actividad de carga y descarga de graneles. El líder de la plataforma electoral que lidera EU, ha señalado este sábado, en relación a dicha resolución judicial, que "los decretos que firmé se sustentan en informes de técnicos municipales que consideran que el instrumento de intervención ambiental exigible es la licencia ambiental y no la declaración responsable", como ahora concluye ese primera sentencia, en primera instancia.

En esta línea, Pavón ha señalado precisamente "que la sentencia no es firme al caber recurso de apelación ante el TSJ" y ha expresado su confianza en que "el Ayuntamiento recurra la sentencia en defensa de sus propios actos". Como ha informado Alicante Plaza, el plazo para acudir al alto tribunal autonómico es de 15 días a partir de la fecha de notificación de la sentencia.

En cualquier caso, en tercer y último lugar, el exedil de Urbanismo -que asumía las competencias sobre la materia en el momento en el que se dictaron los decretos de suspensión de actividad por falta de licencia ambiental para la estiba de graneles- ha recalcaldo que "hay más recursos pendientes de sentencia, al menos uno de ellos en otro juzgado diferente del que ha dictado la sentencia desfavorable al Ayuntamiento". Es decir, en su opinión, en esos casos todavía pendientes de resolución, podría producirse un resultado distinto con un fallo diferente, que sí respaldase la decisión del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next