X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

futuro del elche

Pendientes de la Audiencia Provincial de Alicante

19/09/2018 - 

ALICANTE. Todas las partes implicadas en la venta del Elche tienen ahora mismo un ojo puesto en sus interlocutores y el otro en la Audiencia Provincial de Alicante.

La decisión de la Sección Octava sobre el recurso interpuesto por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contra la sentencia de aprobación de convenio de acreedores, en lo que a la ampliación de capital por compensación de créditos prevista en el mismo se refiere, está a punto de darse a conocer. El destino de ese recurso afectará de lleno a la negociación abierta para que inversor, José Sepulcre, consejo de administración y banco del Consell, entre otros, cierren un acuerdo que colme las aspiraciones de todos ellos, cambiando de manos el Elche.

Si el recurso es desestimado, habría luz verde para la citada ampliación, el IVF dejaría de tener la sartén por el mango respecto a la Fundación y su voto en una Junta de Accionistas..., lo anterior incluso si el fallo es recurrido ante el Tribunal Supremo, salvo que el banco del Consell consiga paralelamente a la interposición del recursos de casación que el Juzgado de lo Mercantil vuelva a suspender parcialmente el convenio bajo la justificación de que la ejecución de la sentencia podría causar un daño irreparable.

Ahora bien, si el recurso es estimado... En ese caso el IVF mantendría sus opciones de bloqueo y, como ocurre estos días, seguiría siendo tan necesario que el inversor de turno se pusiera de acuerdo con Sepulcre como que lo hiciera con el banco del Consell. Para esto último necesita desembolsar unos seis millones de euros en efectivo, comprometerse a pagar a plazos el resto hasta los 12 que le adeuda la Fundación y garantizar el cumplimiento de la Decisión de Recuperación, esto es, presentar un aval bancario por 4,1 millones de euros (o directamente depositar esa suma) para el caso de que la anterior no sea anulada.

Las reuniones a dos y tres bandas se suceden. Este mismo martes, sin ir más lejos, hubo una en València entre representantes de Elche y un fondo de inversión extranjero que también ha pedido precio por el Levante, si bien ahora mismo parece que no saldrá adelante ninguna de las dos operaciones.

Noticias relacionadas

next