Peugeot incorpora la hibridación suave a su línea del 408

14/02/2024 - 

MADRID (EP). Peugeot ha incorporado la tecnología de propulsión 'Mild-Hybrid' (MHEV), o hibridación suave, a su línea del Peugeot 408 que funcionará en combinación con el motor gasolina PureTech 136, y tendrá una caja de cambios de doble embrague e-DCS6 y una batería de 48 V. Este nuevo modelo se venderá desde los 33.200 euros o 265 euros al mes, detalla Stellantis en un comunicado este lunes .

Esta nueva motorización 'Hybrid' desarrolla una potencia de 136 CV y está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Además ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h, explica.

Sin embargo, la marca francesa señala que, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría hacer posible circular con "cero emisiones" durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 20% las que se obtienen en una motorización gasolina 'PureTech' como las que forman parte de la gama 408.

También añade que por medio del "efecto boost", el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina PureTech para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos.

En sus cadenas de tracción Hybrid, Peugeot ha acoplado lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones y lo ha integrado en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento, señala el fabricante.

Por último, Peugeot destaca que estéticamente, su nuevo 408 introduce elementos del universo SUV, como sus grandes ruedas de 720 mm, que proporcionan "una gran sensación de robustez, vestidas con unas icónicas llantas de aleación de 20", inconfundibles gracias a su diseño geométrico disruptivo".

El frontal del coche, por otro lado, "adopta un aire armónico y deportivo", y cuenta con una calandra pintada en el color de la carrocería y la presencia del emblema de la marca en las aletas delanteras.

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