Pikolinos arranca plan estratégico en un 2022 donde facturará 100 millones

28/01/2022 - 

ELCHE (EFE). El grupo de calzado Pikolinos ha arrancado su nuevo plan estratégico bajo la dirección de la segunda generación de la familia Perán, en un 2022 que prevé facturar la cifra de 100 millones de euros.

Según fuentes de Pikolinos, los tres hijos del fundador de la compañía, Juan Perán, retirado en 2015, pasan ahora a asumir las labores ejecutivas con el fin de alcanzar los objetivos marcados en su nuevo plan estratégico 2022-25.

Dicho plan estratégico ha sido preparado para conseguir un crecimiento consolidado y sostenible en todos los mercados, tanto en sus canales directos como en los multimarca, además de fortalecer los planes de digitalización de la compañía y el ambicioso plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Juan Manuel Perán continúa como presidente ejecutivo, Rosana Perán como vicepresidenta y Carolina Perán como directora de marca (brand manager) al frente de todo el equipo directivo, en una organización formada por más de 600 personas.

El hasta ahora director ejecutivo del grupo, Manel Jadraque, deja la compañía por nuevos proyectos profesionales después de más de tres años en el cargo, periodo durante el que ha liderado la transformación tecnológica y digital de la empresa, además de consolidar el crecimiento de la misma en todos los mercados.

Los cambios estratégicos están orientados a conseguir una empresa más ágil, con una rápida y continua adaptación al entorno y clientes, con un organigrama más eficiente que permita acortar la cadena jerárquica y empoderar a sus directivos y equipos, en un entorno profesional sinérgico y cercano.

El director de Comunicación, Marcos Vega, ha señalado que esta nueva etapa llega en un momento en el que se están alcanzando las cifras previas a la pandemia, siendo superadas en algunos mercados y canales donde había descendido el volumen de negocio cerca de un 30 por ciento.

Con esta recuperación, este año "superaremos de nuevo los 100 millones de euros de facturación pero, sobre todo, estamos recuperando el ritmo y el corazón del negocio", ha indicado Vega.

Noticias relacionadas

next
x