X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pol Roigé conoce los ingredientes de un ascenso

12/07/2018 - 

ALICANTE. Lleva desde el martes trabajando bajo las órdenes de Lluís Planagumà pero este jueves era presentado formalmente como nuevo jugador del Hércules. 

Pol Roigé, centrocampista barcelonés de 24 años de edad, jugará de blanquiazul hasta el 30 de junio de 2019 en calidad de cedido por el Real Mallorca, club con el que amplió su vinculación contractual antes ya de salir en el pasado mercado de invierno a préstamo, concretamente a un Celta B con el que disputó el 'play-of'. A diferencia del filial celeste, el Mallorca sí logró un ascenso del que Pol es corresponsable y que en la comparecencia de prensa de su prenestación aseguraba que se había cimentado en "un vestuario unido" que apostó "por el partido a partido, compitiendo en todos los campos" y protagonizando un "muy buen arranque de temporada".

Pese a llevar en Alicante apenas dos días, el futbolista aseguraba ya haber percibido algo de lo anterior en el grupo integra junto a sus nuevos compañeros por lo que es optimista, habiendo confirmando también las razones que le llevaron semanas atrás a optar por el Hércules en lugar de otros conjuntos: "Es un club grande y me mostraron confianza desde el primer momento (...) Cuando supe de su interés no lo dudé ni un momento, era mi prioridad", decía un Pol que esperaba recuperar en el equipo del Rico Pérez el nivel del que hizo gala en el Sabadell y que le llevó al cuadro bermellón hace dos cursos. 

El director deportivo blanquiazul, Javier Portillo, que agradecía tanto a Pol como a sus agentes y al Mallorca su predisposición a cerrar la cesión con el Hércules, definía al barcelonés "un jugador de banda derecha, muy vertical, con un buen uno contra uno y potente", rasgos a los que Pol añadía "jugar para el equipo, sumar".

Por cierto, en el vestuario del Hércules se ha reencontrado con Juanjo Nieto, compañero hasta hace poco más de un año en Son Moix.

Noticias relacionadas

next