X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Portillo: "Hay muy buenas plantillas, pero estamos al nivel de cualquiera"

Foto: AP
4/09/2017 - 

ALICANTE (EFE). Javier Portillo, director deportivo del Hércules, aseguró hoy que el club alicantino ha confeccionado una plantilla para competir en igualdad con todos sus rivales, a pesar de recordar que comenzaron la planificación deportiva más tarde por problemas institucionales de la entidad.

"Hay muy buenas plantillas, pero estamos al nivel de competitividad de cualquiera y vamos a competir", dijo el madrileño, quien afirmó que otros clubes "lo han tenido más fácil" para diseñar sus plantillas.

Portillo elogió la calidad de equipos como Villarreal, Mallorca, Elche o Alcoyano y afirmó que su intención fue realizar "una pequeña revolución para cambiar "todo lo que no funcionó el año pasado".

El director deportivo, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa para valorar el mercado de fichajes, recordó que el Hércules ha realizado diez fichajes más el regreso de Connor, cedido el pasado curso.

Portillo indicó que el Hércules ha dado "un salto de calidad en todas las líneas" y afirmó que se ha confeccionado una plantilla "profunda" en la que se ha apostado fuerte por jugadores sub-23.

"La plantilla tiene una mezcla de juventud y experiencia, pero también hambre y competitividad y gente en crecimiento", añadió Portillo, quien pidió "humildad" al grupo y al entorno para no "volverse locos" por un resultado.

Portillo no se atrevió a asegurar que la actual es la mejor plantilla de los últimos años, aunque sí dijo que se trata de un proyecto "más amplio y con más variantes".

El técnico madrileño calificó la Copa del Rey "como una prioridad para el club", ya que recordó que un enfrentamiento ante un equipo de Primera que juega competición europea, tal y como pasó el pasado año, sería "bueno para el club, la ciudad y la afición".

Portillo dijo desconocer si los actuales dirigentes del Hércules van a concurrir a la segunda subasta de venta de acciones, aunque pidió que el tema institucional "se aclare lo antes posible para darle al club una estabilidad que no hemos tenido en los últimos años".

El director deportivo del Hércules calificó de "normal" la eterna comparación de su proyecto con el del Elche, si bien precisó que el equipo alicantino debe fijarse solo en sí mismo "porque nuestro peor enemigo somos nosotros mismos".

El técnico madrileño, que afronta su primera experiencia como máximo responsable deportivo, pidió no presionar en exceso a los delanteros Carlos Fernández y Óscar Díaz con el gol y elogió la actitud de Juli, del que comentó que le da cosas al equipo "dentro y fuera del campo". 

Noticias relacionadas

next