X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de benidorm

Portobello Capital compra la mayor parte de la empresa de alquiler de coches Centauro

25/04/2017 - 

BENIDORM, (Europa Press). La firma española de capital privado Portobello Capital ha adquirido una participación mayoritaria en Centauro Rent a Car, empresa líder de alquiler de coches en los aeropuertos de la costa mediterránea y portuguesa. Fundada en 1973 por Francisco Devesa, Centauro tiene su sede en Benidorm y opera a través de quince oficinas ubicadas en los aeropuertos de la Comunidad Valenciana, Baleares, Barcelona, Murcia, Málaga, Sevilla, Madrid, Lisboa, Oporto y Faro.

Tras la adquisición, el resto del capital se mantiene en manos de la familia fundadora, en la que continuará como primer ejecutivo Erik Devesa, quien ha demostrado su capacidad y experiencia en el sector.

Centauro gestiona una flota de más de 18.000 coches y en 2016 tuvo ventas de 66 millones de euros, con un presupuesto de 81 millones de euros para 2017.

Centauro trabaja con las principales firmas automovilísticas y otorga especial importancia a la calidad y al precio del servicio, según el comunicado en el que se anuncia la operación.

La estrategia que seguirá, de la mano de Portobello Capital, consistirá en consolidar un sector atomizado y crecer en nuevos emplazamientos, principalmente en Europa, lo que le permitirá incrementar significativamente su cuota de mercado.

"Estamos muy satisfechos con esta inversión. Junto con el actual equipo gestor, liderado por Erik Devesa, nuestra intención es aportar el capital y los recursos necesarios para potenciar el plan de expansión iniciado por la compañía, que en los últimos doce meses le ha llevado a incrementar su presencia en 4 nuevos aeropuertos españoles y portugueses", indicó el socio responsable de Portobello Capital Luis Peñarrocha.

Noticias relacionadas

next