Sanitas Marca Running Series

Preparados para la Carrera de los Castillos

  • El Castillo de San Fernando marca la cuenta atrás para esta emblemática carrera alicantina. 
  • La concejala Marisa Gayo y el atleta Juan Carlos Esteso invitan a redescubrir Alicante en una mañana llena de running y deporte en familia.
26/09/2018 - 

ALICANTE. Cuando la belleza de una ciudad y el deporte se dan la mano crean una experiencia única, imborrable, francamente especial. Eso es lo que se vive en cada edición de la Sanitas Marca–Carrera de los Castillos, la carrera de running más espectacular que se puede disputar en Alicante. El próximo 7 de octubre vuelve con la celebración de su séptima edición con el objetivo de trasladar a los corredores toda la historia, la magia y la belleza de esta localidad mediterránea, y qué mejor escenario para la puesta de largo de esta carrera mítica que el Castillo de San Fernando, referente de esta carrera tan exigente como especial.

Precisamente ese carácter único de la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos fue el punto destacado por Marisa Gayo Madera, Concejala de Deportes, Sanitas y Protección Animal, además de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados. “Es la carrera más original y con la que mejor podemos disfrutar de la ciudad, del patrimonio y de su belleza. Correr entre los dos Castillos es algo muy especial, y a pesar de su exigencia, es una maravilla que no se puede perder ningún alicantino para vivir la ciudad”, comentó Marisa Gayo, que hizo un llamamiento para que se sumaran corredores de toda la provincia y de fuera de la Comunidad Valenciana.

La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante mantiene sus dos distancias, 5K y 10K, las carreras infantiles y la zona de actividades deportivas Sport&Family en su menú para una mañana deportiva en familia. Pero aunque las apuestas siguen vigentes, las novedades no faltan en esta edición. “Hemos escuchado a los corredores, que nos pedían con insistencia que la carrera fuera un poco madrugadora. Un 7 de octubre en Alicante hace calor aún, y en el momento culmen de la Carrera de los Castillos podía ser agotador. Para mejorar la experiencia del corredor, el 5K comenzará a las 9:00 horas y el 10K tendrá su pistoletazo de salida a las 9:30 horas”, comentó Marcos de la Fuente, delegado comercial de Unidad Editorial en la Comunidad Valenciana y representante de la organización.

Sanitas repite como patrocinador principal de la carrera. Julián Marcilla, Jefe de Ventas de Alicante y Murcia, mostró el orgullo de la compañía por seguir en este circuito de carreras con deporte en familia, que tiene en Alicante su carrera más emblemática. "Sanitas respalda el deporte olímpico y paralímpico, con presencia en el deporte profesional, por ejemplo, en el Real Madrid, pero con el circuito de carreras Sanitas Marca Running Series mostramos nuestro compromiso con los hábitos saludables. Y es que el deporte es el medio transmisor perfecto de estos valores que defendemos", dijo Julián Marcilla.

Mientras, Carlos Sandoval, Jefe de Ventas de Kia Valgauto Motor, destacó el placer que representa para la empresa respaldar esta carrera. "Nos encanta ver a la gente de Alicante salir a correr y encaja a la perfección en la línea de patrocinio de Kia", a la vez que confirmó que el coche oficial de la carrera será el nuevo Kia Ceed.

Dos maneras de vivir de la Carrera de los Castillos

No hay excusa para no participar en la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante. Juan Carlos Esteso, atleta veterano, embajador de la carrera y reciente plata mundialista en M40, animó a todos los alicantinos a que se echen a la calles a participar o a animar el 7 de octubre, porque no es una carrera más del calendario. "Correr por su ciudad, por dos de sus puntos más emblemáticos, disfrutar del centro de Alicante, que es espectacular. Como colofón, coronar Santa Bárbara, una experiencia que queda para el recuerdo. Por eso ningún alicantino al que le guste correr se puede perder el 7 de octubre la carrera", nos dijo Esteso.

Para la prueba 10K, la mítica Carrera de los Castillos, recomendó tomarse las subidas, especialmente la de Santa Bárbara, con tranquilidad, porque la exigencia del terreno lo merece. Después, el callejeo por el centro de la ciudad y el ambiente en las calles nos impulsará a la meta, que tendrá su punto final en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Pero para los que tengan menos experiencia en el mundo del running y quieran vivir el ambiente, la mañana de running se completa con la carrera de 5 kilómetros, sólo con la subida al Castillo de San Fernando. "Menos exigente, con la mini-subida a San Fernando, pero con el aliciente de disputar la carrera, vivir el ambiente y encontrar la motivación para el año que viene dar el salto a la carrera grande". Dos carreras para que nadie falte a la fiesta del running y del deporte en familia.

La Carrera de los Castillos es la segunda prueba del circuito Sanitas Marca Running Series tras la celebrada en primavera en Zaragoza. El calendario lo completa Valencia (14 de octubre), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).

Noticias relacionadas

next
x